Los padres de Nioh cambian Japón por China y el resultado no puede dejarnos mejor sabor de boca. Gozad el primer gameplay de Wo Long: Fallen Dynasty.
Este verano, como bien habréis sabido si sois seguidores de los videojuegos, nos hemos quedado sin E3. El evento más grande de la industria se ha bajado del barco y no hemos tenido ese punto de reunión que tanto nos ha gustado durante todos estos años. Sin embargo, las compañías no se quedaron de brazos cruzados y decidieron llevar a cabo sus propios shows para mostrar sus últimas novedades.
El Summer Games Fest fue uno de ellos, donde se presentaron muchas cosas, entre otras, la existencia de The Last of Us: Parte I. Sony también llevó a cabo el suyo, con pocos videojuegos exclusivos y propios pero con muchos anuncios, como el de Resident Evil 4 Remake o el de Street Fighter 6. Y también lo hizo Microsoft con su Xbox + Bethesda Showcase, donde se pudo ver a Hornet -de Hollow Knight Silksong– y a Wo Long: Fallen Dynasty. Este último es el que nos ocupa hoy porque ha salido el primer gameplay de Wo Long: Fallen Dynasty, uno que mola mucho y que nos hace tener más ganas -si caben- por él.
Una propuesta que nos suena
Algo de lo que más destaca del videojuego es su parecido a Nioh. Y ojo: no lo digo como algo negativo ni muchísimo menos, sino como algo bueno. Team Ninja es el estudio que desarrolló dicho título, por lo que obviamente el parecido tiene que existir. Y sí: existe.
El combate bien puede recordar a un Souls, pero yo veo alguna diferencia con respecto a dichos juegos. El combate parece mucho más rápido y con más posibilidades; más espectacular y menos pausado que los títulos de From Software. Y eso es algo muy bueno, sin duda.
De lo que veo, hay cositas que me llaman mucho la atención. No parece ser tan importante esquivar o hacer parry en el último segundo, sino que parece más ágil y ameno que los juegos del estilo. Además, vemos cosas destacables: en un momento hay dos personajes luchando contra un enemigo, lo que nos hace pensar en la existencia de un cooperativo. También vemos hechizos gordos; uno de ellos crea un campo de rayos mientras que otro invoca a un ave fénix que prende de fuego a los enemigos.
Por último, importante notificar que hay grandes bosses, como se puede ver en el vídeo. Primero vemos una especie de pájaro negro; luego una mujer con serpientes que le cuelgan del cuello; y otras formas que no acabo de identificar pero que están muy guapas.
Demo pronto
Dice Nibellion que el videojuego estará en el próximo Tokyo Games Show con una demo para poder verlo más a mano. El mismo apunta a que el videojuego estará más centrado en las artes marciales chinas en la velocidad. También nos recuerda que no habrá barra de estamina y que dispondremos de más de 10 tipos de armas disponibles para despachar a los rivales. Finalmente, los jugadores y enemigos se regirán por un sistema de moral para denotar su nivel de dificultad.
Some Wo Long details
– set in China; bigger locations than Nioh
– jump button
– combat more focused on Chinese martial arts & speed; no stamina gauge
– more than 10 weapon types
– Morale ranks for players and enemies (the higher, the harder to defeat)https://t.co/ZSx1bdV0bp pic.twitter.com/iGuUhORNjz— Nibel (@Nibellion) August 26, 2022
Hay muchas ganas del juego. El primer gameplay tráiler de Wo Long: Fallen Dynasty nos deja con ganas de más. ¿Qué pensáis vosotros, culpables?