¿Halo Infinite incompleto? Sí, culpable, la versión física del juego tiene que descargarse de la tienda como si lo hubieses comprado digital.

Después de tantas polémicas y problemas en su desarrollo, Halo Infinite está con nosotros. En GuiltyBit nos ha encantado, como bien os detallamos en nuestro análisis. No obstante, los problemas siguen salpicándole. Ahora hemos sabido que los rumores que apuntaban a un supuesto Halo Infinite incompleto en su versión física, son reales. Hay que bajarse los datos igualmente de la tienda de Xbox, aunque intentes instalarlo desde el disco que viene en la caja.

John Linneman, uno de los integrantes de Digital Foundry, el canal de YouTube encargado de analizar aspectos técnicos de videojuegos, lo ha confirmado a través de Twitter cuando un usuario le ha preguntado sobre el tema. Al parecer, dentro del disco vendría una especie de «launcher» de unos gigas de capacidad que conecta con la tienda de Xbox para bajar los datos del videojuego.

Si se intenta instalar sin conectarse a internet, sale un mensaje de error diciendo «la instalación no puede completarse«, imposibilitando su instalación si tenemos la consola desconectada de la red. Por si esto no fuera suficiente para echarse las manos a la cabeza, la campaña (que actualmente solo puede disfrutarse jugando en solitario) requiere de conexión permanente a internet. Algo que parece indicarlo el hecho de que no puedan jugar los poseedores de las copias físicas hasta el día oficial de lanzamiento: 8 de diciembre.

Lo de que vengan los juegos incompletos en las versiones físicas no es nuevo, al menos en el caso de Xbox. Forza Horizon 5 también planteaba el mismo problema. Además, esto es un mal ya normalizado en el terreno de PC: rara es la ocasión que sale un juego en formato físico que no sea una tarjeta con un código.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.