Los polacos, conocidos por The Witcher y Cyberpunk, han anunciado que trabajan en una IP totalmente novedosa cuyo nombre en clave es Hadar.
En el día de ayer, CD Projekt Red decidió que era un gran día para tirar la casa por la ventana. No sabemos si está directamente relacionado, pero el tirón de Edgerunners, creemos, ha impulsado a los polacos a anunciar la secuela de Cyberpunk 2077, denominada por ahora Orion; y aparte, han revelado que trabajan en una nueva trilogía de la saga The Witcher. Pero no solo eso: también han dado a conocer Hadar, el nombre en clave de la primera IP original de CD Projekt Red. Y han dado también unos primeros detalles que nos ilusionan un montón.
Para sorpresa de muy pocos, Hadar va a ser un videojuego de rol. La compañía es experta en hacer este tipo de productos, por lo que poca sorpresa cabía esperar aquí. Preguntados ayer si había planes de comenzar pronto la preproducción y sobre la tipología de la obra, dijeron:
No estamos ofreciendo detalles en términos de cuándo empezaremos la preproducción. Estamos aún en fase de construcción del universo y esto es, por ahora, lo que más preocupa al equipo. Sin embargo, cuando hablamos de género… Hacemos un tipo de juegos en concreto y creo que es pertinente asegurar que queremos continuar por esa línea. Creo que podéis imaginar de qué tipo de juego estamos hablando.
Estas palabras las pronunció Michal Nowakowski, vicepresidente senior de la empresa. También concretó que la idea viene de hace años:
El concepto nos vino en 2021 y, por primera vez en nuestra historia, se tratará de una IP totalmente original. Es importante remarcar que seguimos trabajando en conceptos básicos y allanando el terreno narrativo para esta nueva franquicia.
Nos han dejado claro que aún queda para disfrutarlo, pero nos gusta la idea de comenzar a elucubrar sobre él. En palabras de los desarrolladores, se viene otro juego de rol. Solo queremos que no sea otro fiasco como el lanzamiento de Cyberpunk 2077, uno que hizo mucho daño a la empresa.