Pese a que aún no se conoce el alcance, sí que se ha confirmado un hackeo a Bandai Namco.
Hace unos días empezaron a llegar por redes post de grupos que afirmaban que habían conseguido hacerle un hackeo a Bandai Namco. Incluso se llegaron a mostrar supuestas imágenes de los datos obtenidos. Pero ha sido hoy cuando la compañía naranja ha dado la confirmación oficial de que eso ha ocurrido.
En un comunicado que llega de la mano de VGC, se confirma que, en efecto, el día 3 de julio hubo un acceso no autorizado a los servidores. Aún se está evaluando e investigando esta intrusión pero por el momento no hay ninguna estimación de hasta dónde han podido llegar.
En este sentido, Bandai Namco afirma que la mayor parte del ataque se centró en la región asiática, aunque sin incluir Japón. Tras detectar el ataque, se cerraron los servidores pero no pueden asegurar que la información de clientes no haya sido expuesta. Al menos en la parte de negocio de juguetes.
Además de este comunicado oficial, durante estos días han ido apareciendo en redes imágenes de lo que supuestamente Bandai Namco tiene preparado para 2023. Entre otras cosas un nuevo Tales of, un Dragon Ball Xenoverse 3 o Tekken 8. Sin embargo, y con los datos que tenemos ahora mismo, no es nada que se pueda confirmar. Y desde luego tapoco pintan demasiado «oficiales».
Sea como sea, Bandai Namco sigue con su investigación y ha pedido disculpas a todos los que puedan haberse visto afectados.