El nuevo personaje jugable del maravilloso título de Blizzard ya está aquí por fin. No, del WoW no, he dicho ‘maravilloso título’. Me refiero a Ratatoing Hammond, el roedor con más mala baba a este lado del charco. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo se las gasta? Pues tranquilos, que el tito Goron os cuenta todo sobre las habilidades de Wrecking Ball en Overwatch. Recordad eso sí que estos datos son sobre el personaje en la beta pública para probarlo, y puede someterse a cambios una vez salga de forma oficial.
El arma principal de Hammond son algo que parece asombroso, pero por desgracia no está tan allá. Con una capacidad de 80 disparos por recarga (siendo además esta de la misma duración que la del modo torreta de Bastion), es un poco meh. De daño va decente si apuntamos a la cabeza, pero procurad usadla de cerca para hacer daño. No es agradable ponerse a recargar en la cara de alguien.
Vale, a continuación tenemos lo que viene a ser siendo la esencia de Ratatoing: la habilidad de rodar. con un simple toque del botón Shift, nos transformaremos en pelota. La velocidad que podemos alcanzar es considerablemente decente, aunque no hacemos daño ni podemos atacar en esta forma. El cooldown es de un segundo, así que no hay problema alguno en alternar modos. Pero cuidado, que no es la cosa tan inútil como parece: ser la bola es la clave para el resto de habilidades de Hammond.
Aaaaaaah, ahora viene lo bueno. Veréis, para poder activar esta habilidad debemos permanecer en modo bola. Una vez estemos en este modo, podemos lanzar el gancho hacia una superficie cualquier y hacer honor al nombre de Wrecking Ball. Así es: con el gancho y un poco de inercia, podemos convertirnos en una bola de demolición. Esta habilidad es muy práctica para dispersar enemigos o abrirse camino entre grupos apelotonados de jugadores. Y con un cooldown de 5 segundos, el gancho será lo que hará a Hammond único. Aunque el trozo cuerda no es la única habilidad que hace combo con la bola, no…
¡Hombre, hola Doomfist! Pasa, pasa. Esta última habilidad ofensiva solo puede efectuarse cuando estamos a una altitud considerable. Esto se puede conseguir fácilmente clavando el gancho en un techo y jugar con las leyes de la física para propulsarse hacia arriba. Una vez estemos bien altos, si pulsamos Control giraremos sobre nosotros mismos y caeremos haciendo una pequeña AoE (Area of Effect). Esta onda apartará a cualquiera que pase por abajo de forma parecida a la onda expansiva de Doomfist. Eso sí, tiene un cooldown de 9, así que toca jugar a la paciencia. Y hablando de paciencia…
¡Anda Doomfist, te has traído a Zarya también! Vale, esto ya es un poco darle cosas innecesarias al Raichu sin cola. Como habilidad defensiva, Wrecking Ball puede pulsar la E y activar un escudo personal que se pasa de rosca. No, si no por nada, pero dura 7 segundos el escudo y encima a cuanta más enemigos cerca, más daño aguanta el escudo. Eso si, tiene un cooldown criminal de 115 segundacos, así que si esperáis espamear tipo Matriz de D.Va pa vuestra casa podéis tirar. Y para terminar mira, ya que estamos hablando de tirar cosas…
El nombre traducido al español será probablemente «forma sencilla de sacarse destacada». ¿Exagero? Pues vosotros diréis, pero una ulti que se puede activar también en modo bola la cual llena media zona de minas… No sé Rick, parece un pelín subirse a la parra. Las minas por cierto se pueden destruir como cualquier cosa que se queda fija en un sitio en este juego. Eso sí, en mapas con el punto de captura muy cerrado esto será más efectivo que usar KH7 en una vitrocerámica sucia.
¡Y hasta aquí la guía de habilidades de Wrecking Ball! La información sobre Ratatoing se irá actualizando en cuanto salga a la luz. Y para más cosas entretenidas, os recomiendo echar un vistazo a la sección Indieviduos Ilustres. En esta última entrega tenemos a Jason Canam, un muy buen desarrollador indie con mucha experiencia.
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