La curiosidad de la semana se la lleva esta noticia: confunden Avatar con Avatar 2 en el cine y protestan para que les devuelvan el dinero.
No pilla a nadie por sorpresa que esté de moda el hecho de reestrenar grandes bombazos pasados en el cine aprovechando nuevos tirones que revitalicen las franquicias. Por ejemplo, Spider-Man: Sin Camino a Casa volverá a los cines con una versión extendida a causa de ser de las cintas más taquilleras de Marvel. Pues algo así están haciendo con Avatar, que vuelve a la gran pantalla para rascar el interés despertado en la gente por el anuncio de la segunda parte. Sin embargo, parece que los de marketing han sobreestimado al público, pues confunden Avatar con Avatar 2 en el cine y se ha liado parda.
Avatar ha vuelto a salas con una versión remasterizada en 3D y 4K HDR con la que James Cameron quería hacerle recuperar la corona de película más taquillera de la historia, el caso es que no todo el mundo ha entendido semejante estrategia. Y es que la mayoría de usuarios que han ido al cine, han confundido la película con la secuela, Avatar: El Sentido del Agua, y aseguran sentirse engañados por el reestreno, así como de empleados de cine que comparten su experiencia con estos desde el otro lado de las taquillas y los bares de palomitas.
No, no es broma. Cientos de personas fueron a ver la versión remasterizada de Avatar pensando que era la segunda parte y las anécdotas posteriores son desternillantes. Desde los que se quedaron sin darse cuenta de que era la original hasta los que se salieron a los diez minutos o a media película, pasando por el cabreo de quienes exigían la devolución de su entrada. Para más inri, os dejamos un ejemplo:
Tal cuál, trabajo en un Cinépolis y cada que pedían boletos para la película al momento pedían devolución, pero también es culpa suya ya que en la cartelera nunca dice un "Avatar 2" y no preguntan XD
— Oscar CG. (@OscarACG1) September 27, 2022
Lo curioso es que esta noticia llega apenas unas semanas después de conocer la poca paciencia del director. El cineasta lanzó un puñal a todos aquellos que se quejan de las más de dos horas y media que durará Avatar: El Sentido del Agua. «No quiero que nadie se queje de la duración si luego se sientan a ver series de televisión de ocho horas. Ya puedo imaginarme algunas de las críticas. «Esa agonizante película de tres horas», dirán. Dadme un puto respiro. He visto a mis hijos sentarse delante de la tele y hacerse maratones de cinco episodios seguidos. Es el gran cambio social que debiera producirse, la gente debería entender que no pasa nada por levantarse e ir a mear».
Avatar: El Sentido del Agua no será la única película que nos llegará del universo ideado por James Cameron. La saga se extenderá a lo largo de cinco películas que se estrenarán en diferentes años:
- Avatar 2: El Sentido del Agua (16 de diciembre de 2022)
- Avatar 3: The Seed Bearer (20 de diciembre de 2024)
- Avatar 4: The Tulkun Rider (18 de diciembre de 2026)
- Avatar 5: The Quest for Eywa (22 de diciembre de 2028)
Fuente: Diferentes cuentas de Twitter