Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón
El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón
Cine

El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón

By Héctor Miró

Ya era hora. Ben Ramsey, el guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón por el atentado audiovisual del que fue coautor hace unos añitos. La película de 2009 se hizo más famosa por su más que cuestionable calidad que por la licencia que tenía detrás. Aunque a Dragon Ball tampoco le va muy bien en la actualidad en su propio medio, lo de aquella cinta fue todo un espectáculo. Una autentica oda a los abortos cinematográficos y a las adaptaciones a la gran pantalla.

Según ha dado a conocer Comic Book Resources, Ben Ramsey ha intentado disculparse con los fans de la saga a través de una carta en la que suelta frases tan demoledoras como:

Dragon Ball Evolution marcó un momento creativo muy doloroso en mi vida (…) tener algo con mi nombre que fue rechazado mundialmente me destruyó.

Recibí correos de odio de todo el mundo y estuve años tratando de esquivar la culpa, pero al final todo termina en la palabra escrita y tomo total responsabilidad por esa gran decepción para tantos fans.

Y no solo se disculpa el señor Ramsey, sino que admite que el texto de la película siempre fue un trabajo mediocre…

Llegué al proyecto buscando un gran cheque, no como fan de la franquicia, solo como un hombre de negocios realizando un trabajo. He aprendido que cuando inicias una misión creativa sin pasión, solo puedes producir resultados por debajo de lo óptimo, incluso resultados sacados de la basura.

Finalmente, se despide en la carta con “No estoy culpando a nadie por Dragon Ball Evolution, sólo a mí. Como fan de otras series, sé lo que se siente cuando algo que amas y deseas termina decepcionándote”.

El guionista de Dragon Ball Evolution pide perdón

 

Parece sincero el señor Ramsey, sobre todo porque no tenía ninguna necesidad de disculparse a estas alturas. La película era igual de deplorable hace 5 años. Han obrado los remordimientos y las cartas de unos cuantos fans que se tomaron demasiado en serio un producto, ya de por sí, difícil de trasladar.

Nunca es fácil adaptar al cine un libro, cómic o videojuego. Lo hemos visto muy de cerca en -cada día más- decenas de atracos al buen gusto audiovisual como Doom, Street Fighter, Resident Evil, Mortal Kombat, Superman IV, Punisher… Y así hasta completar un 95% de la producción audiovisual que adapta obras muy queridas en sus medios originales. No todo el mundo tiene la capacidad de hacer Akira u Old Boy.

En fin. Yo acepto las disculpas del señor Ramsey. Siempre y cuando no vuelva a acercarse a un portátil con la intención de hacer caja y, de paso, causar daños psicológicos a los fans.

Previous ArticleNinja Turtles: Fuera de las sombras presenta su tercer tráiler oficial
Next Article Sega 3D Classics Collection incluye un juego secreto extra
Héctor Miró

Mis padres cometieron el error de regalarme una Master System hace más de dos décadas. Todo ha ido a peor desde entonces. Soy fotógrafo, resido en Brinstar y sé de sobra que el pastel no era mentira. [COMPRO ORO]

artículos relacionados

El manga de Dragon Ball cumple 39 años desde su lanzamiento en Japón

La música Phonk llega a Dragon Ball con temas de Perfect Cell y más

Toyotaro dibuja a Garlic Jr., un viejo enemigo de Dragon Ball Z

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.