La vida puede ser muy dura, y eso lo descubrimos cada vez que intentamos abrir el bote de aceitunas y se nos resiste o cuando intentas encontrar ese juego para tu consola que metiste en una caja que no le correspondía y ahora no te acuerdas de cuál era. Pero lo de Notch llega a otro nivel.
El creador de Minecraft, más conocido como Notch, Marcuss Person o, de vez en cuando, proyecto de persona humana, parece que no lo está pasando precisamente bien, y el dinero que tiene, o la pasta gansa, mejor dicho, no le ayuda en nada. Ni la mansión de 70 millones que se compró, ni los viajes por el mundo, ni las juergas, ni, por supuesto, la comida que se está pimplando, porque sigue igual. Lo ha dicho en una serie de tuits (qué mejor medio para hacer reflexiones filosóficas, por supuesto), en los que afirma lo siguiente:
The problem with getting everything is you run out of reasons to keep trying, and human interaction becomes impossible due to imbalance.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
Vamos, que el tener tanta pasta hace que pierdas los objetivos y no tengas razones para seguir intentado cosas, además de, por supuesto, que las interacciones humanas se vuelven algo imposibles. Incluso en Ibiza, donde el muchacho pasó unas vacaciones, se lo pasó mal porque se sintió muy aislado. Animalito.
Hanging out in ibiza with a bunch of friends and partying with famous people, able to do whatever I want, and I’ve never felt more isolated. — Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
Tampoco ha tenido suerte con sus empleados, a los que vendió vilmente a Microsoft por la friolera de 2500 millones, no lo olvidemos. Ahora, todos le odian.
When we sold the company, the biggest effort went into making sure the employees got taken care of, and they all hate me now.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
Y si por algún motivo te pensabas que el dinero atrae a las chicas, estás muy equivocado. El propio Notch comenta que estuvo con una, pero no pudo con su estilo de vida, y se fue con una persona normal. No entendemos a qué se refiere por normal ni por «estilo de vida», pero lo dejaremos a vuestra imaginación:
Found a great girl, but she’s afraid of me and my life style and went with a normal person instead.
— Markus Persson (@notch) agosto 29, 2015
Desde aquí os animamos a que contactéis con Notch y le apadrineis para ayudarle a superar el mal trago de pasar de ser un don nadie a tener pasta para los restos, sacándole de paseo y mostrándole la vida que se puede tener gastándose 50 céntimos para comer en cualquier súper, o viendo puestas de sol con un paquete de pipas y una botella de agua del grifo para compartir. Seguro que os lo agradece eternamente y lo pone en Twitter.