RETURNAL - Enfrentamiento contra PHRIKE, primer jefe del juego - PlayStation 5

Guía Returnal: Cómo derrotar a Phrike, primer boss

Returnal es uno de los juegos más desafiantes de los últimos años. Os mostramos cómo derrotar a Phrike de manera sencilla.

Lo cierto es que Returnal es un juego difícil, o al menos en sus primeras horas. Una vez te vas haciendo a sus mecánicas y entendiendo el juego, la cosa se vuelve un poco más sencilla, pero desafiante igualmente. En esta guía os mostramos cómo derrotar a Phrike, el primer jefazo del juego.

Recordaros que estos vídeos los podéis ver en nuestro canal de YouTube. Así mismo, en nuestro canal de Twitch hacemos directos de varios juegos, entre ellos Returnal. Ya sabéis culpable, si queréis ver buenas guías, ¡suscribíos a nuestro canal para no perderos nada!

Phrike es un boss realmente difícil para el jugador principiante. En su primera fase tendrá varios ataques de área y ataques directos. Nos atacará con bolas moradas, las cuales no podremos esquivar a través del dash. También hará uso de bolas rojas lanzadas a un ritmo contento y en cuatro ráfagas, una con cada mano. Tendrá dos ataques rápidos: el primero es un rayo que va de abajo a arriba y es fácilmente identificable, y el segundo son unos rayitos azules que ganan velocidad al acercarse a nosotros.

En su segunda fase tendrá los mismos ataques, a los que hay que añadir una onda circular a ras de suelo de color rojo, por lo que podremos esquivarla con el dash a través de la misma. El problema es que acompaña este ataque con un ataque cuerpo a cuerpo que nos quitará mucha vida. Nuestro consejo es que esperéis a que haga el ataque cuerpo a cuerpo para esquivar y, luego, saltar la onda. También añade un ataque de rayo como el primero en vertical, pero esta vez en horizontal.

En la tercera y última fase cambiará la frecuencia y la velocidad de los ataques. Por un lado, ahora en lugar de una onda circular lanzará dos seguidas. Los ataques cuerpo a cuerpo también serán más frecuentes. Los atacará con bolas moradas dejando espacio, bastante además, entre ellas. El rayo horizontal tendrá ida y vuelta, por lo que tendremos que estar muy atentos.

Y eso es todo. Sobre el papel parece un jefe realmente difícil, pero lo cierto es que con paciencia y reflejos no es muy complicado. Por lo demás, si queréis ver más guías como esta seguir el siguiente enlace.