Marzo viene muy fuerte con lanzamientos muy potentes. ¿El primero de ellos? Pues Horizon Zero Dawn, que llega este mismo primero de mes y que a nuestro jefaso Anastasio le ha gustado mucho, como podéis leer en su análisis. Aunque no le hayamos visto en ningún vídeo (solo este y poniéndose demasiado serio) le aconsejo que lea (y a todos vosotros) esta guía para principiantes. ¡Adelante!
Horizon: Zero Dawn tiene un montón de cualidades de otros juegos RPG: puntos de experiencia o árbol de habilidades son un ejemplo. Conseguiremos experiencia completando misiones (y tareas secundarias, además de misiones de caza) y, cómo no, luchando contra animales. No hay que tener miedo por subir de nivel: lo vamos a conseguir únicamente jugando a Horizon. Con más nivel aumentaremos la barra de salud y obtendremos puntos de habilidad.
Existen tres tipos de mejoras en Horizon: Zero Dawn: Merodeadora, Valiente y Recolectora. Cada una es útil para depende de qué situaciones, pero con estos seis upgrades podéis ir bien servidos para comenzar:
Parece que Horizon: Zero Dawn es un juego de lucha entre una aguerrida Aloy y grupos beligerantes de dinosaurios y tribus, pero nada de eso. La batalla en el nuevo juego de Guerrilla Games es mucho más que lanzar flechas y mover la lanza: hay que estudiar al enemigo, analizarlo con nuestras habilidades y descubrir con qué elementos sufren más y qué partes del cuerpo son más sensibles para ellos. Por ello, tómate tu tiempo en analizar a cada dinosaurio para resolver los enfrentamientos de la manera más óptima posible.
Una cosa muy remarcable de Horizon: Zero Dawn es la variedad de armas que posee el juego. Comenzamos con nuestra lanza y nuestro arco, pero pronto descubriremos una amplia variedad de armas y municiones para crear instrumentos de guerra mucho más mortíferos. Hay tres categorías de armas: comunes, las Carja, que son algo mejores, y las Sombra, las top.
Nuestra misión es descubrir a todos los mercaderes posibles y tratar de comerciar con ellos para obtener la posición más ventajosa en el campo de batalla. Armas como el Arco de Guerra son mucho más potentes que el Arco convencional, así que id descubriendo nuevos lugares y mercaderes que servirán más de lo que creéis en vuestra aventura, culpables.
Ninguna si usamos solo esa, todas si las combinamos. Imaginad poder paralizar a un dinosaurio enemigo, colocar una serie de trampas y, una vez caiga en ellas, darle el golpe de gracia con nuestra lanza. O bien incendiar a un enemigo para luego acribillarlo a flechazos. Todas las armas bien combinadas tienen un efecto devastador.
Horizon: Zero Dawn es un videojuego en el cual el sistema de recolección y crafteo resulta fundamental. Cada elemento que recojamos (ya sea munición, recursos o pociones) ocupará un lugar en el inventario, y obviamente, este es reducido. Nuestro menú de crafteo nos permitirá aumentar la cantidad de pociones, así como munición y demás elementos.
Os recomiendo encarecidamente que mejoréis cuanto antes vuestra cartera de recursos. En las dos primeras horas del juego quizá ya podamos llegar al segundo nivel de mejora, así que no lo despediciéis y dadle caña.
Después presta atención a las armas que más utilices, porque también viene bien mejorar la capacidad de almacenamiento de estas. Por ejemplo, el carcaj no es excesivamente caro de mejorar y viene muy bien.
Este consejo no es el clásico de: échale horas. No. Pretendo ir más allá, culpable. Horizon: Zero Dawn es un videojuego de mundo abierto; no es un título corto, fácil ni de tránsito sencillo. Debemos explorar, hablar con mucha gente y, sobre todo, movernos.
La cantidad de PNJ que ofrecen misiones secundarias es alarmante, y todas ellas servirán para subir de nivel, encontrar mejoras importantes o, simplemente, descubrir nuevos elementos de la historia. Realizar el máximo de estas posibles viene muy bien, aunque quizá el nivel no sea el adecuado en ciertos puntos y necesitemos volver a la trama principal para subir de nivel.
Importantes también ciertos elementos para reconocer mejor el terreno y los enemigos que lo pueblan. Un ejemplo de ello son los dinosaurios de cuello largo, que nos darán información acerca de la zona en la que nos encontremos.
Con esto concluye esta pequeña guía de Horizon: Zero Dawn. No podemos aguantar el hype con el juego, pero es que encima este mes viene fuerte: que si Switch, que si Zelda, que si Mass Effect… ¡No damos a basto!
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.