Te contamos cómo conseguir todos los finales de 12 Minutes para que no te eche humo el cerebro probando infinitas variables.

Jugar a la última aventura de Annapurna no nos llevará mucho tiempo pero sí que es un quebradero de cabeza si queremos completarla viendo todos los desenlaces. Nosotros te contamos cómo conseguir todos los finales de 12 Minutes para que no pierdas el tiempo interactuando con objetos que no llevan a ninguna parte.

Final Cobarde

Este final es de los más sencillos.

  • Primero tenemos que dormir a nuestra esposa (para ello, coged una taza, llenadla de agua en el fregadero e id hasta el armario del baño para tomar el bote de pastillas y verterlo en la taza. Después depositad la taza en la mesilla donde nuestra esposa está leyendo y al rato se beberá el contenido. Más tarde dirá que no se encuentra bien y se tirará en cama.)
  • Encenderemos y apagaremos las luces -una vez- de la habitación donde nuestra esposa se echó a dormir.
  • Después coged el reloj que está en la rejilla de ventilación debajo del armario del baño (usaremos la llave de casa para quitar los tornillos).
  • Nos escondemos en el armario ropero de la entrada y dejamos que pase el tiempo.
  • Una vez llegue el policía, esperamos que se electrocute con el interruptor de la habitación, le registramos y le esposamos con las bridas. Hablamos con él, le decimos que somos inocentes y que cooperaremos con él.
  • Se desatará con su navaja, le daremos el reloj y nos pedirá que nos sentemos en el sofá de la entrada.
  • Después tocará llamar a emergencias. Cogemos el móvil del armario ropero, llamamos a emergencias y le decimos que nuestra mujer se encuentra mal.

Final Marmota

Para acceder este final deberemos primero hacer todo el proceso del Final Cobarde y, cuando tengamos al Policía esposado, apuñalarlo (bien con su navaja o con el cuchillo de la cocina) para que esté dispuesto a hablar.

Preguntadle todo de manera que las opciones se queden en gris, de esa forma tendremos información suculenta sobre su hija que podremos utilizar en los siguientes reinicios del bucle.

  • Cogemos el móvil del armario ropero y llamamos a Pastelito (la hija del policía) y decidimos explicarle porque su padre está haciendo esto.
  • Hablamos con nuestra mujer y le decimos que queremos comernos el postre.
  • Ponemos la mesa (tazas llenas de agua, pasteles, apagamos la luz y encendemos la radio).
  • Nos sentamos y somos amables con nuestra esposa hasta que nos de un regalo.
  • Llegado a un punto nos pedirá para bailar y accedemos.
  • Una vez nos pregunte como nos sentimos le decimos lo que pensamos y que todo va ir genial.
  • Por último, le decimos que la amamos mucho y ambos se meterán en la habitación.

Final Confesión

El inicio es igual que con el final marmota pero en vez de decirle a Pastelito la explicación de su padre, le decimos que nuestra mujer es inocente para iniciar la secuencia.

  • Hablamos con nuestra mujer y le decimos «hablar del pasado» y «cuéntale la verdad».
  • Decimos que es culpa nuestra y que confesaremos.
  • Entramos en el baño, cerramos la puerta y cogemos el reloj siguiendo el proceso del final marmota.
  • Nos quedamos quietos hasta que llegue el Policía y le decimos que somos el asesino y que es culpa nuestra.
  • Le damos el reloj y cuando nuestra mujer nos eche de casa le hacemos caso.

Final Conciencia

Para iniciarlo, tendremos que realizar el punto 3 del final confesión y conseguir el reloj como las otras veces descritas. A mayores, para que esté operativo, tenemos que haber conseguido todas las pruebas. Las mismas se consiguen interrogando a nuestra mujer, a Pastelito y al Policía en diferentes bucles hasta que todas sus opciones queden en gris.

  • Cogemos el reloj de nuestro inventario y lo vemos hasta que empiecen las manillas a retroceder.
  • Nos quedamos callados todo el rato hasta que nos insistan y entonces cogemos el libro rojo.
  • Ahora clicamos en el reloj de la pared y esperamos, movemos la aguja hacia atrás hasta que nos aparezca el mensaje de continuar.
  • Ahora responderemos dos veces la primera opción de la conversación.

Final Soledad

Lo mismo que el final conciencia, conseguimos el reloj del baño, nos quedamos mirándolo y esperamos que las agujas retrocedan el tiempo. Una vez estemos sentados en la silla frente a nuestro interrogador, le decimos que es mejor que no estemos juntos y ya obtendremos el final.

Final Verdadero

Este es el final auténtico del juego. Accedemos a él mientras estamos en el final soledad, solo que en vez de decirle la respuesta anterior le decimos Continuar y nos transportaremos a una zona nueva.

Si cumplimos los requisitos, es decir, hemos obtenido todas las pruebas y respondido bien al interrogador, aparecerá una puerta al final del pasillo. En caso contrario, no habrá ninguna.

  • Entraremos por la puerta e iremos a donde debería estar el baño y repetimos el proceso de siempre para conseguir el reloj.
  • Movemos las aspas del reloj hasta que marque justo dos minutos antes de los 12 minutos y esperamos que pase el tiempo.
  • Repetimos todo el proceso del paso 2 en adelante del final conciencia.
  • Ahora, en vez de interactuar con el reloj de la pared, nos quedamos quietos y sucederá el final.

Final Secreto

El final secreto solo estará disponible si acabamos de realizar el final verdadero o si reiniciamos el juego en las opciones del menú principal.

  • Una vez entremos en casa no hagamos absolutamente nada hasta que nuestra mujer nos pida sentarnos en el sofá.
  • Le hacemos caso, dejamos que hable y cuando se marche por la puerta la seguimos fuera del apartamento y lo habremos desbloqueado.
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Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

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