El WHM es, sin duda, el curandero más maltratado de todo el juego de Square Enix. Como vais a ver en esta guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Mago Blanco, las cosas siguen igual.
Sí, de acuerdo, le empiezan a dar como habilidad principal el poder curar mucho más rápido cuando use el Cure y Cure II. Sin embargo, y a falta de probarlo a fondo, se queda un paso por detrás del Astrólogo.
Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.
Vamos a perder varias habilidades en esta expansión. Sin embargo, nada comparado con los otros curanderos. Te lo advierto ya.
Y también a este trait
Algunas de las habilidades del Mago Blanco cambian. Se le potencian, y mucho, las curaciones. NO tendrá tantos potenciadores como otros healers, pero desde luego es el que más cura.
La primera habilidad del mago blanco ya cambia. La potencia de curación pasa de 400 a 450.
El aero ahora hará más daño en el tiempo. Pasa de una potencia de 25 a 30.
A partir de ahora Fluid Aura no hará daño. Solamente empujará y dejará el estao bind al enemigo. De paso, por cierto, interrumpe los casteos, por supuesto.
Stone II ahora se aprende antes. En vez de en el nivel 22, en el 18. También sube de potencia. De 170 a 200. Por desgracia, este hechizo sustituye al Stone normal. Y perdemos el efecto heavy que el primero concedía.
Cure II aumenta también su potencia de curación de 650 a 700.
Como con todas las demás habilidades que «mejoran», Aero II sustituirá a Aero.
Un gran cambio para el mago blanco. No tendrá que esperar 5 minutos para volver a usarla. Ahora la podrá usar cada 3 minutos.
Al igual que con Stone II, aquí se sustituye el segundo hechizo por el Stone III.
El mago blanco es un potente curador. Posiblemente el que más cura de todos. Sin embargo no hace nada más. No potencia como el AST, ni protege o usa buff o debuffs como el SCH. Y eso no termina de arreglarse en Stormblood.
Lo primero es que la mayoría de las habilidades de rol de los curanderos son del Mago Blanco. Por lo que todo lo que ganan los otros a él se la repampinflan porque ya las tenía.
Lo primero que gana el WHM es un trait, es decir, una habilidad pasiva. Y es muy flower power. Se trata del Secret of the Lily, y a partir de ahora se conseguirá en nivel 52. Si os fijásteis en el tráiler de job actions del otro día, veríais que el WHM tenía una especie de flor que iba floreciendo, ¿no? Pues es esto.
La habilidad hace que cada vez que el WHM haga un Cure o Cure II, haya un 20% de probabilidades de que se active una Lily. Vamos, que florezca una flor. Dependiendo del número de flores que tengamos, los tiempos para volver a usar Asylum, Assize, Divine Benison o Tetragrammaton se verán acortados de la siguiente forma:
1 Lily: -4%
2 Lilys: -10%
3 Lilys: -20%
Como veis, la idea es hacer que pueda curar aún más de lo que cura, y con más frecuencia. Por lo que es interesante mantener siempre las tres flores florecidas, valga el símil jardinero.
Esta habilidad es una joya. Te permite lanzar, durante 12 segundos, todos los hechizos de forma gratuita. Así que ya sabes. Si tienes problemas de MP, lanza esto y liate a hacer hechizos instantáneos que cuesten mucho. O ponte a usar swiftcast como si no hubiese un mañana. O, ya sabéis, toca hacer el combo switfcast + thin air + resurrect.
Lamentáblemente tiene un tiempo de refresco de 2 minutacos.
Al igual que los DPS, el WHM recibe una habilidad de daño. Pero es muy simple. Se trata de la cuarta entrega de los pedrolos y tendrá un apotencia de 260, la misma que Fire IV.
Además, la habilidad de Stone IV sustiturá a la de Stone III.
Al WHM le faltaba algún que otro escudito. Y este llega con esta habilidad. Ya teníamos el Asylum, pero claro, ahora hay que sacarle partido a las Lilys como si fuesen los Aetherflows del SCH. En este sentido esta habilidad crea una barrera individual que absorbe hasta un 15% del HP máximo de daño sobre ese personaje. Vaya, una suerte de Stone Skin, pero con más floripondio.
Esta habilidad es gratuita, pero consume todas tus Lilys. Así que, úsala todo lo que puedas, porque puedes hacer uno de estos cada minuto.
El WHM recibe un nuevo trait en este nivel que hace que, cada vez que hagamos un Cure o Cure II, haya un 20% de probabilidades de que nuestro Asylum o Assize tenga una reducción en el tiempo de refresco de 5 segundos. Vamos, que nos van a dar curaciones extras por la cara.
Flipa con esta habilidad. Vamos a ver cómo la explicamos. Cada vez que curemos a alguien, esta persona recibirá el 20% de las veces un estado llamado Confesion. Este estado se acumula y dura 30 segundos. Pues bien, cuando casteemos Plenary Indulgence sobre esa persona, activaremos un AoE de curación cuya potencia dependerá de las confesiones que tenga ese objetivo.
1 Confesion: potencia 400
2 Confesiones: potencia 500
3 Confesiones: potencia 600
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.