El precioso juego de Tequila Works, RiME, no dejó indiferente a nadie. Con una historia muy bonita y con unos coleccionables muy jugosos, el juego se llevó buenas críticas de la prensa y los usuarios. No es un juego excesivamente difícil, pero hay zonas en las que os podéis atascar. Para eso os hemos preparado esta guía de RiME, por si necesitáis algo de apoyo.
[amazon_link asins=’B071HN82K6,B06XWG9P79,B06XQTL5H1′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f25f459f-cb7d-11e7-a531-833c98f66d6a’]
[toggler title=»Índice» ]
[/toggler]
Nada más despertar en la maravillosa playa, avanza hacia la izquierda. Solo habrá un camino que seguir en esa dirección así que no tiene perdida. Al acabar el camino y después de ver como se presenta la gran torre, verás una estatua al fondo, muy bonita pero no vayas todavía. En vez de eso, gira a tu derecha y encontrarás una estatua de un zorro a la que le debes gritar. Ahora date la vuelta y continua por el camino que hay entre las rocas. Avanza sin miedo ya que solo hay una dirección posible y a lo lejos verás un rayo de luz azul hacía el cielo. Verás a un señor de rojo pero ignóralo (más que nada porque no puedes acercarte) y sube para encontrar la segunda estatua a la que tienes que gritarle. Ahora toca volver a la estatua grande que vimos al principio.
Si le gritaste a las anteriores estatuas deberías ver dos de las 4 pequeñas iluminadas, si no es así, hiciste algo mal. Ahora, dejando las estatuas a tu espalda, toca subir hacia la derecha (es un camino con piedras blancas semienterradas). Te encontrarás con otra de las estatuas que necesitas a tu izquierda, pero no puedes pasar debido a un jabalí. No pasa nada, ve hacia la derecha y verás unos árboles en los que podrás coger un melocotón o lo que sea esa fruta tan rara.
Con esa fruta debes acercarte al jabalí y este despejará el camino (se ve que hacía tiempo que no comía). Luego es solo acercarte y gritarle a la estatua, ya van tres. Para la última, vuelve a la parte donde cogiste la fruta para el jabalí y dirígete hacia el mar. Verás unas rocas por las que podrás bajar y una isla con el famoso rayo azul que emiten las estatuas que buscas. Pégate un chapuzón y cuando te aproximes a la “isla”, bucea para entrar por debajo y conseguir acceder a la última estatua.
Ahora volvemos otra vez a la gran estatua y gritamos, no sin antes comprobar que las 4 pequeñas brillan (si no brillan el grito no les llega). Mágicamente aparecerá un zorro muy majo que además nos acompañará durante toda esta guía. Sigue al zorro por un camino en el que tendrás que pegar un par de gritos a unas estatuas para avanzar. Después de la pausa obligatoria para las carantoñas, sigue por el camino de piedra hasta encontrar una puerta que tiene dos estatuas al frente y una a la izquierda. Grita para activar las tres y poder continuar.
Vuelve a seguir a nuestro amigo hasta que se suba a una parte amarilla. Si miras a la izquierda verás un pedestal blanco con una especie de mirilla amarilla, colócate detrás y activarás una vista en primera persona. Ahora tienes que encajar ambas partes amarillas para que se abra un nuevo camino. Continua por el camino que acabas de descubrir y tírate al vacío sin miedo. Después de comprobar que no eran tan alto el sitio, arrastra la piedra hacia el pilar que tienes enfrente y ayúdate de ella para subir. Arriba volverás a encontrar otra piedra con una parte amarilla.
Arrástrala hasta el dibujo de la piedra que verás en el suelo y repite el proceso de mirar por la mirilla en el pedestal blanco. Continua por el camino que acabas de abrir hasta que vuelvas a encontrar otro pedestal con mirilla. Aquí verás una piedra con una parte amarilla y dos dibujos para colocarla. Empieza arrastrándola al primero que tienes al cruzar la puerta. Luego, al lado del pedestal verás una manivela para girarlo. Después de un giro de 180 grados mira por la mirilla y encaja las dos partes amarillas. Regresa la piedra y el pedestal a sus posiciones originales y vuelve a usar la mirilla. A lo “lejos” se te abre un nuevo camino. El amigo zorro vuelve a aparecer, así que ve detrás de él hasta la nueva puerta que acabas de abrir.
Después de contemplar los dibujitos en las paredes sigue todo hacia la izquierda hasta ver una llave dorada. Toca encajarla en la pared de en frente que tiene su dibujo y llegaremos a una nueva zona. Ahora toca ir hacia la izquierda ignorando las pequeñas estatuas (no sirve de nada gritarles). Cruza el puente que lleva hacia la torre y tranquilo, es normal que se caiga (no usaron buenos materiales). Sube las escaleras, continua por las rocas y llegarás a una zona con 4 estatuas pequeñas. De momento ignóralas y céntrate en la estatua mediana que hace subir una plataforma. Si activas la plataforma y subes por ella llegas a otra zona con una piedra que tiene una esfera.
Primero acerca la esfera un poco a la estatua que está en lo alto para activar la puerta y poder pasarla al otro lado. Luego sitúa la esfera de manera que al gritar su eco toque las 5 estatuas. Una vez hecho esto, cruza la puerta y empieza a trepar por el pilar central. Cuando no puedas subir más, verás otra esfera de las que amplifican el grito. Primero acerca la esfera a la estatua que está más alejada y luego, rápidamente, acércala a las 3 que están en el arco que da al pilar. Al hacerlo el pilar central crecerá como el bastón de Goku y toca seguir escalándolo.
Cuando llegues al límite de lo que el pilar permite escalar, salta al único saliente que hay que da a una ventana. Al salir por la ventana verás que podrás trepar por la pared, sube y luego sube otras escaleras hasta dar con la gran esfera. Grita como si te fueran a pagar por ello y verás que el agua de la zona central empieza a subir y un árbol brota en el medio.
Dirígete al árbol por el nuevo camino que se acaba de abrir y hazte con la primera llave dorada (necesitas dos). Ahora cruza el arco dorado gigante que tiene forma de llave, cruza el puente y verás un jabalí. Asústalo (solo tienes que caminar hacia él) de manera que te abra el camino hacia la estatua mediana a la que hay que gritarle. Cuando se desbloqueé el camino, entrarás en una sala con una estatua de un pez con una esfera. Coge la esfera y ponla en el pedestal, cuando todo acabe de activarse (se eleva la plataforma), coge la esfera y lánzala rápidamente a la plataforma elevada. Luego sube a la plataforma elevada y coloca la esfera en el pedestal para seguir avanzando. Sube las escaleras y trepa por la pared hasta ver al zorro que te llevará a una nueva sala.
Aquí verás 3 estatuas de pez pero solo dos con esferas. Coge la primera esfera y ponla en el pedestal de la derecha. Ahora sube por las escaleras de la derecha para coger la segunda esfera y llévala hasta arriba de las escaleras de la izquierda. Déjala en el suelo, vuelve a bajar y pon la esfera del pedestal de la derecha en el izquierdo. Vuelve arriba para poner la esfera que tenías en el suelo en el pedestal al que ahora tienes acceso. Por último, la esfera que tienes en el pedestal de abajo a la izquierda ahora ponla en el del centro y avanza por el camino que se abre. Observa por la mirilla y encaja las piezas para conseguir la segunda llave. Vuelve al árbol y busca la estatua que tiene la marca de las llaves (parece una esfinge).
Continua ahora por el nuevo camino que acabas de descubrir hasta llegar al último puzzle de la zona. Verás una esfera dorada en el suelo, ruédala hasta que sea de noche y la sombra de la estatua brille en la pared. Súbete al otro pedestal y el camino se revelará ante ti. Continua hasta ver la estatua de un rey, grítale a la estatua mediana que tiene detrás y avanza a la nueva zona.
Verás varios jarrones bloqueando pequeñas entradas a una gran roca. Tienes que buscar el jarrón que está bloqueando la entrada donde se ve una corriente de aire (se ve muy fácil). Grítale al jarrón para romperlo y poder avanzar. Llegarás a una zona totalmente oscura en la que solo se ilumina la parte que pisas.
Es muy fácil perderse debido a la oscuridad así que vamos con calma. Para superar este laberinto tienes que empezar recto, gira a la derecha y continua por el único camino que pasa por una estatua. Continua y gira la segunda a la derecha (tienes que encontrarte con otra estatua aquí). Sigue el camino y gira la primera a la izquierda, continua recto, pasarás por una estatua y sigue recto hasta llegar a una segunda.Vuelve a girar a la izquierda, a la izquierda de nuevo y otra vez a la izquierda (son tres giros muy juntos). Ahora continua por el único camino posible y llegarás al final del laberinto.Una vez lleguemos al final solo podemos continuar por un único camino hasta llegar a una gran sala con escaleras. Subimos y avanzamos hasta la puerta que vemos al fondo para así terminar este primer capítulo.
Continuamos con el capítulo 2 en la guía de RiME
[toggler title=»Índice» ]
[/toggler]
Solo puedes seguir la capa roja que se te escapó, así que a por ella. Cuando se te escape por última vez, verás una “pequeña” tormenta y despertarás en otra zona.
Nada más despertarte continua todo recto, ignorando las estatuas y las sombras y sigue a tu amigo el zorro. El camino que nos señala el animal no tiene perdida y al final veremos otra vez el puzzle de la bola en el suelo y las estatuas. Hacemos lo mismo que en el primer mundo. Movemos la bola hasta que sea de noche y la sombra de la estatua brille en la pared. Ahora se te complica un poco la cosa porque aparece un pájaro ciclado que robará la esfera.
Después de escapar del bicho este, caeremos a una especie de desierto. Mucho cuidado aquí, ya que si estás en una zona que no esté cubierta el pájaro te atacará. Ahora debes ir avanzando poco a poco entre las zonas cubiertas hasta que llegues a la gran torre central (se ve muy fácil). Una vez en la torre, dale la espalda y ve hacia la zona cubierta de tu derecha, continua hacia la siguiente y luego a una con una cúpula y unas escaleras hacia abajo. Avanza hasta que des con una estatua que hace girar una pared. Tienes que ir gritándole a la estatua desde un lateral de manera que vaya girando hasta dejarte pasar. Luego continua hasta encontrar la llave dorada que abre la torre.
Al coger la llave regresa y gira a la izquierda (no vuelvas a la sala de la estatua que gira). Grítale a la estatua pequeña y volverás a la superficie por un nuevo camino. Ahora toca usar la llave en la torre central (es un molino) y adentrarse en ella. En la primera sala verás una estatua a la que gritarle para seguir avanzando, nada que no sepas a esta altura del juego. El siguiente puzzle si que puede resultar algo más lioso, pero no mucho. Aquí tienes que gritar para que la estatua gire y ponga la sombra en el sol de la izquierda. Al hacerlo la plataforma bajará y revelará otro sol al que tendrás que acercarte para darle sombra con el propio personaje y así seguir avanzando.
Sube las escaleras y grítales rápidamente a las estatuas pequeñas para ponerte a cubierto (si no viene el pájaro y te la lía). Luego tira de la piedra para que salga una nube negra y de paso, usa esa misma piedra para saltar el muro que tienes a la derecha. Vuelve a gritarle a la estatua para activar las plataformas de la torre y ponerte a cubierto y luego sube por las rocas para acceder a ellas. Avanza por las plataformas poniéndote a cubierto siempre que puedas hasta llegar a una nueva estatua a la que le tendrás que gritar (tienes que saltar el muro y ser muy rápido). Una vez a salvo, tira de la piedra y se formará una nube que soltará un rayo al pájaro.
Ahora una zona del mapa estará sin sol y podrás vagar libremente por ella. Saluda a tu amigo el zorro y avanza pegado al acantilado de la derecha. Llegarás a una entrada custodiada por dos estatuas blancas. Salta al pilar al que te puedes agarrar y luego vuelve a saltar para empezar a bajar las escaleras. Avanza por el único camino que hay hasta llegar a una zona con agua en la que tendrás que bucear y salir un poco más adelante. Aquí metete en el mar y bucea sin miedo (hay burbujas para recuperar el aire).
Nada más entrar en el agua, dirígete a la izquierda continuando el camino de piedra subterráneo, al atravesar una puerta con el dibujo de un sol llegarás a una zona con una estatua que gira.Tienes que gritarle de tal manera que alinees la plataforma con el final de las escaleras para así hacerte con una llave dorada.
Vuelve y dirígete a la parte derecha (todo recto según sales por la puerta con el dibujo del sol). Sigue el camino de piedra y cuando se acabe busca unas escaleras que dan a una puerta con el dibujo de medio sol. Continua buceando por esa zona y sal a la superficie cuando puedas. Llegarás a una cueva en la que tienes que buscar un punto para subir que está junto a la roca inclinada. Ahora salta para empezar a trepar la pared y avanza por el único camino posible hasta llegar a la segunda llave dorada.
Retorna a la zona de mar abierto y esta vez entra por la puerta del medio que parece un gran santuario. Da igual que una vez dentro vayas por la izquierda o derecha, ya que ambos caminos dan al mismo sitio. Una vez salgas a la superficie dentro de esta cueva, usa ambas llaves. Grítale a la estatua que verás nada más cruzar la puerta y llegarás a un nuevo puzzle. Aquí tienes que mover la piedra de tal manera que la sombra alcance dos de los 3 soles. Cuando lo tengas, grítale a la esfera y corre hacia el tercer sol para darle sombra. Cuando lo consigas el nivel del agua empezará a subir y llegarás a una parte con un pedestal con mirilla.
Sal por la izquierda y trepa por el arco que dejas a tu espalda. Ponte rápidamente a cubierto debajo de una de las plataformas doradas y luego tira de la piedra para liberar la nube negra. Ahora lleva la piedra hasta la sala del pedestal con la mirilla, colócala en el dibujo y usa la mirilla para desbloquear una esfera que da luz. Usa la esfera con la estatua de la derecha para darle sombra al símbolo del sol y así volver a elevar el nivel del agua. Vuelve a salir por la izquierda y gira a la izquierda otra vez. El pájaro te seguirá acechando pero basta con que bucees para que te deje en paz. Llega hasta unas escaleras y tira de la segunda piedra que encontrarás. Las nubes negras volverán a formar una tormenta y estarás libre del pájaro en esta zona.
Ahora usa la piedra para trepar por la pared blanca y volverás al mar abierto. Si bajas las escaleras verás a lo lejos el último molino al que tienes que ir. El zorro te está esperando en la otra orilla para guiarte, así que síguelo. Cuando llegues al callejón sin salida tendrás que bucear para atravesar la cueva y luego empezar a subir todas las escaleras. Continua subiendo ya que solo hay un camino y es imposible perderse hasta salir a la zona con sol otra vez. Corre hasta la zona cubierta que tienes en frente y sigue avanzando hasta donde está el zorro. Sigue a tu peludo amigo hasta una nueva zona cubierta. Luego sigue bajando hacia la izquierda y trepa por la pared hasta llegar a otra zona a salvo del pájaro.
Continua por el único camino posible y sigue escalando sin miedo hasta llegar a la entrada del molino. Aquí veras un barco (que ya quisiera yo saber como llegó hasta aquí) y cuatro símbolos en la pared. Encontrarás también una manivela para girar el mástil del barco y darle sombra a los símbolos para activarlos o desactivarlos. Primero gíralo de tal manera que tengas sombra en los 4 símbolos y sube hacia la parte derecha. En la ventana aparecerá tu “amigo” el pájaro e intentará tirarte. Simplemente agárrate al bordillo y pasa colgado. Luego grítale a la estatua y cuélgate del mástil.
Ahora deberías poder subir a la puerta sin problema, si no es así, gíralo de manera que el único símbolo que no tenga sombra sea el segundo empezando por la izquierda. Avanza rápidamente ya que la amenaza del bicho volador (que es muy pesado) sigue vigente. Dentro del molino sube por las escaleras que están a la derecha y sigue avanzando pegado a la pared. Cuando se caiga el suelo trepa por la red y continua hasta la siguiente red que debes volver a trepar. Por primera vez el pájaro será de ayuda y nos despejará el camino para la primera piedra que debemos tirar.
Usa esa misma pierda para acceder a la plataforma de la izquierda y sigue avanzando trepando y pegado a la pared. Si lo haces bien llegarás al centro del pilar y podrás retirar la segunda piedra. Ahora toda la zona está con clima tormentoso, por lo que puedes campar a tus anchas sin problema. Sal por la ventana donde está el zorro y síguelo. El zorro desaparecerá pero tu sigue el único camino que hay hasta la cima. Volveremos a encontrarnos con el peludo que nos guiará hasta la torre por la que tenemos que trepar. Al llegar a la cima un rayo impactará en el pájaro, y todos sabemos que es un golpe superefectivo. Luego toca rodar la esfera y seguirla. Cuidado porque el pesado del pájaro volverá y toca correr para que no nos pille.
Después de una dramática caída, usa la esfera para completar este puzzle. La sombra de la estatua tiene que brillar en la pared y luego tu subir al otro pedestal. Así abrirás el camino hasta la sala donde volverás a subir escaleras y avanzar hasta la puerta del fondo para así pasar al siguiente nivel.
El capítulo 3 en la siguiente página de la guía de RiME
[toggler title=»Índice» ]
[/toggler]
Aparecerás agarrado al barco. así que mueve la cámara para ver la que se te viene encima y caerte a cubierta. Despertarás en una zona boscosa con muchas puertas. Aquí hay varias rutas, pero recomendamos una en concreto porque ayuda a conseguir uno de los coleccionables más complicados de encontrar. Dirígete a la entrada que no tiene fuego y tiene un árbol. Ahora en la sala grande otra vez baja y vuelve a entrar por la que no tiene fuego. Saldrás por la parte izquierda de la sala y tienes que dirigirte a las escaleras de enfrente y subir hasta entrar de nuevo en una entrada sin fuego. Llegarás a una sala con dos fuentes y aquí no vuelvas hacia atrás, busca el hueco por el que puedes trepar en la pared y avanza.
Ahora avanza hacia la derecha unos cuantos metros y gira la cámara, verás que a tu espalda hay una estatua de un rey (si no sale avanza un poco más y repite el proceso). Bordea la estatua y sumérgete en una fuente. Avanza bajo el agua hasta que puedas volver a salir a la superficie. Avanza un poco más y vuelve a sumergirte. Esta zona es más larga y profunda así que avanza siempre hacia la izquierda y cuando ya no puedas seguir, gira a la derecha (el camino está marcado por escaleras). Cuando vuelvas a salir a la superficie, verás unas sombras bloqueándote el camino. Busca el tronco que recibe el rayo de sol y trepa por él. Llegarás un pedestal qué puedes girar y así hacer que el rayo de sol impacte en las sombras que no te dejan pasar.
Ahora avanza hacia la derecha y vuelve a sumergirte en el agua. Pasa por debajo de los arcos de piedra para encontrar la puerta y sal otra vez a la superficie. Volverás a ver a tu amigo el zorro así que síguelo una vez mas. Te guiará hasta una estatua de pez con una esfera. Coge la esfera y llévala hasta el símbolo de la luna que tienes a tu espalda. Con la esfera agarrada, pega un grito para activarla y abrir el camino. Continúa hasta otra sala donde tendrás que colocar otra esfera en el pedestal central. Avanza por el nuevo camino hasta llegar a la sala donde verás una nueva esfera a tu derecha.
Coge la esfera y actívala cerca del centinela que no te deja pasar (los centinelas son los robots esos con dos patas y un cabezón que están tirados en el suelo). Vuelve a coger otra esfera y avanza hasta la pila de centinelas. Aquí activa de nuevo la esfera y sigue al colega que se acaba de levantar de una larga siesta. Con su noble sacrificio se abre un nuevo camino, así que toca continuar. Avanza hasta llegar a una zona sombría. Ten cuidado con las sombras pues te absorberán el alma. Avanza recto y luego hacia la derecha hasta llegar a la estatua del pez con la esfera. Usa la esfera para aniquilar las tres sombras que bloquean la entrada.
Luego verás otra esfera pero ignórala y sube por las escaleras rotas. Aquí verás una sombra y otra esfera de luz. Aleja a la sombra de la esfera y luego úsala para aniquilarla. Vuelve a coger la esfera para destruir otras dos sombras que te impiden seguir avanzando. Después de subir el escalón bloqueado por las sombras, ve hacia la izquierda y trepa por la pared. Debes ser rápido ya que hay una sombra en la cima lista para atacarte. Despístala dando la vuelta al pilar y sigue avanzando.
Verás otra esfera de luz pero ahora no te sirve de nada. Sube las escaleras y salta hasta la otra zona con una estatua de pez. Ignora a la cantidad ingente de sombras que quieren devorarte y avanza hasta donde puedas subir sin peligro a la parte izquierda. Continua hasta volver a escuchar al zorro y entra por la puerta en la que se encuentra. Trepa por la pared de la derecha y en la siguiente sala ve a la primera puerta a la izquierda. Grítale a la estatua y verás que funciona como un ascensor.
En la planta superior verás una estatua de las que giran al gritarle. Primero haz que gire hacia la puerta con el sol que tienes a la izquierda para conseguir la llave dorada. Luego, haz que proyecte la sombra en la puerta de la izquierda de la sala para abrir el camino a una manivela que tienes que hacer girar para permitir la entrada del sol y así eliminar a todas las sombras de la planta baja. Vuelve a la planta baja y usa la llave en la sala del árbol que acabas de iluminar. Grítale a la estatua que está detrás del árbol y así podrás arrancar una esfera dorada del tronco. Después de sentirte mala persona por matar el árbol, sal de la sala, lleva la esfera a la parte izquierda y colócala en el pedestal.
Sal por la puerta que se acaba de abrir y coloca la estatua que puedes arrastrar en la puerta. Retira la esfera dorada del pedestal y, si colocaste la estatua bien, la puerta no se cerrará. Avanza por las escaleras, coloca la esfera en el nuevo pedestal para destruir la maleza de la puerta y vuelve a cogerla para seguir avanzando. Cuando llegues a una gran sala con un circulo dorado en el suelo, busca el pedestal que activa el ascensor. Al activarlo llegarás a una zona en la que podrás usar una mirilla para combinar la esfera dorada con una piedra.
Arrastra la piedra hasta el dibujo para así activar la zona central. Grítale a la esfera gigante que acaba de aparecer y así conseguir la cabeza de un centinela. Lo siguiente será buscarle las piernas al cabezón, así que arrastra la piedra hasta la plataforma dorada con el dibujo y grítale a la estatua que acaba de aparecer. Sigue al cabezón hasta la siguiente sala y coloca la piedra en el dibujo central. Activa la estatua y verás como la cabeza se separa de la piedra. Ahora mueve la piedra hacia el dibujo de la izquierda para poder acceder a un ascensor.
En la planta superior usa la mirilla para fusionar la cabeza con las piernas y así tener un centinela completo. Después de enseñarle a caminar al centinela, o intentarlo al menos, coge la esfera de luz que está a la derecha de la habitación. El centinela te seguirá mientras tengas esta esfera así que haz que vaya al dibujo que activa el ascensor (deja la esfera en el suelo). Coge la piedra y súbela a la segunda planta para activar el otro dibujo y así abrir una nueva puerta. El centinela se largará sin ti así que ve detrás. Ahora sigue al centinela y avanza por el hueco que verás en la pared en la que se pare. Sube por la pared rota de la izquierda para activar la manivela y abrirle la puerta a tu nuevo amigo. Sigue de nuevo al centinela a una sala que te resultará familiar.
El robot activará una puerta por la que tendrás que entrar y así conseguir la esfera de luz del pilar central. Al cogerla el pilar se desactivará y verás sombras rodeando al centinela. Usa la esfera para aniquilarlas. Ahora coge otra esfera en la estatua de pez de la misma sala, ponla en el pedestal en el que está el centinela y vuelve a seguirlo. Cuando veas que se pare simplemente sube por las escaleras que están a su izquierda. Se volverá a parar y ahora toca trepar por la pared que está a su derecha para que siga su marcha. Cuando se pare por tercera vez tienes que subir a la pared de su izquierda y continuar hasta el final.
Ahora volvemos a la sala dónde conseguimos su cabeza, pero esta vez activará la plataforma central para nosotros y simplemente se convertirá en un ascensor. Ahora tienes que hacer todo el camino de vuelta siguiendo al centinela y aniquilando las sombras que bloquean su camino. Para eso agarra todas las esferas de luz que veas en las estatuas de peces y úsalas cerca de tu amigo robótico para aniquilar definitivamente a las sombras. Volverás a la sala donde conociste al primer centinela, pero el que va contigo ahora derribará una pared para que puedas acceder a una nueva zona.
Aquí lo que debes hacer es coger la esfera de luz y guiar al centinela al dibujo de la derecha para activar unas escaleras. Antes de subir pega un grito para que la esfera desaparezca y el centinela vuelva a su posición inicial. Hazlo rápido porque en cuanto se mueva las escaleras desaparecerán. Cuando el amigo cabezón esté en su posición original podrás cruzar el puente de piedra y acceder a la parte izquierda de la sala. Empieza a trepar por la pared hasta que llegues a la cima y te encuentres con una piedra. Arrastra la piedra fuera del dibujo y podrás volver a la sala del principio.
Ahora mueve la piedra hasta el dibujo del centro y verás como se mueve una plataforma. Luego, coge la esfera de luz, sube las escaleras de la izquierda (las que no necesitan activarse) y coloca la esfera en el pedestal. Mueve la piedra al dibujo de la derecha y activa las escaleras otra vez. Ahora puedes usar la mirilla para activar una esfera gigante al fondo de la sala. Grita para despertar a todos los centinelas y síguelos. Ahora el primer robot estará en posición para completar el puzzle y solo falta que tu te subas al otro pedestal. Cuando se abra el nuevo camino, sigue recto hasta llegar a la ya conocida sala de las escaleras. Sube hasta el final y dirígete a la puerta del fondo para acabar este capítulo.
El final del juego en la siguiente página de la guía de RiME
[toggler title=»Índice» ]
[/toggler]
Estaremos en el barco con una tormenta de cuidado. Muévete hacia el personaje misterioso de rojo y contempla el resto de la escena. Despertarás en la cabeza de un centinela cruzando el mar (cosa que mola mucho). Cuando te bajes de tu amigo metálico, sigue las escaleras paralelas al camino que trazan ellos. Cuando llegues a la estatua del rey que ya estás acostumbrado a ver, sigue al amigo zorro y luego, a los amigos centinelas otra vez.
Llegará un momento en el que no podrás avanzar más, pero no te preocupes, tienes amigos que te ayudarán. Al ver que no puedes avanzar uno de los centinelas se dará la vuelta y tirará una columna para que puedas alcanzar al zorro y seguir el camino. Sigue al zorro hasta que llegues a un callejón sin salida, entonces un centinela derribará un muro y podrás seguir por ese camino. Continua siguiendo al zorro hacia la derecha y deja que el centinela vaya por su propio camino. Ahora tienes que cruzar la última puerta y llorar porque tus amigos carametal se sacrificaron para que pudieses seguir avanzando.
Ahora te encuentras con un puzzle muy similar al del primer capítulo. Una estatua grande que necesita 4 pequeñas para ser activada. Sube por las escaleras que tienes a tu izquierda y sigue subiendo para encontrar la primera estatua. Actívala y continua avanzando hacia la derecha de la zona según entras. Aquí puedes encontrarte con varios caminos, pero lo importante es que sigas los rayos de luz azulverdoso que van al cielo. Encontraras la segunda si avanzaste hacia la derecha.
Busca unas piedras que te permitan subir a un muro algo más elevado y luego agárrate al saliente azul que brilla. Avanza por el camino que te abrió el agua y activa la segunda estatua. Continua avanzando hasta la siguiente luz, está muy cerca. En este caso tienes que subirte a la torre donde esta la luz, saltar hacia las rocas de enfrente, luego a las que tendrás a la izquierda, a las que tendrás a la izquierda otra vez y saltar al muro. Luego vuelve a subirte a un pilar y avanza hasta la torre de la estatua para poder activarla.
Continua hasta llegar a la zona de la cuarta luz. Lo primero que tienes que hacer es agarrarte a todos los salientes brillantes que veas para despejar el camino hacia la estatua. Una vez lo hayas hecho, sube por uno y sigue el único camino lógico hasta la estatua, grítale y vuelve a la entrada de esta zona. Activa la estatua grande y prepárate para soltar alguna lagrimilla. Cuando te hayas recuperado, avanza por el camino que las sombras bloqueaban al principio.
Llegarás a una zona con dos estatuas (una se parece sospechosamente a ti). Empieza a escalarla hasta que te puedas colgar de un saliente de luz. Al hacerlo se revelará un nuevo camino por el que debes trepar. Cuando llegues arriba sal por la ventana, continua y sal por donde veas al saliente luminoso para agarrarte. De nuevo se revela un nuevo camino por el que debes continuar. Avanza y sube por la cadena para agarrar el último saliente luminoso. Aparecerás en una habitación totalmente diferente, llena de luz en donde te tendrás que subir a un pedestal. Volverás a aparecer en la sala de las escaleras, pero esta vez te toca bajar y cruzar la puerta del fondo.
Este capítulo no tiene misterio ninguno. Sal de la habitación y avanza hasta que veas la estatua. Esta vez verás como se deshace y cambiarás de personaje. Avanza hasta la habitación, curiosea un poco las cosas y vuelve a salir. Después de una emotiva escena podrás ver los créditos del juego.
Pasamos a la parte de los trofeos en la guía de RiME
[toggler title=»Índice» ]
[/toggler]
Los trofeos de esta guía de RiME se consiguieron en al versión de PlayStation 4. En todas las plataformas son iguales pero os avisamos por si hubiese futuros cambios, como por ejemplo en el lanzamiento de la versión de Nintendo Switch.
-El fin es un nuevo comienzo: Consigue todos los trofeos
-Juguetería: Encuentra todos los juguetes.
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
Capítulo 4:
-Armario completo: Consigue todos los atuendos.
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
Capítulo 4:
-Canción de cuna perdida: Completa la canción de cuna perdida.
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
-La verdad: Mira a través de todas las cerraduras.
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
Capítulo 4:
-Es un proceso: Reúne todos los emblemas.
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
Capítulo 4:
Los últimos trofeos en la última página de la guía de RiME
[toggler title=»Índice» ]
[/toggler]
-Recuerdo dulce: Reúnete con la sombra blanca.
Tienes que encontrar una sombra blanca 4 veces durante tu aventura, una vez en cada capítulo.
-OCULTO. No digas que no: termina el primer capítulo
-OCULTO. Insoportable: termina el segundo capítulo
-OCULTO. Pide un milagro: termina el tercer capítulo
-OCULTO. Sin esperanza: termina el cuarto capítulo
-OCULTO. Dejar ir: termina el quinto capítulo
-Sin rastro:
En el capítulo 3, después de superar la segunda zona de bucear. Cuando elimines las sombras que te bloquean el paso, llegarás a una zona con 4 estatuas. No rompas ninguna de ellas y conseguirás el trofeo.
-Morder el polvo: Rompe las cinco estatuas raras.
-Jarrones en la arena:
Grítale a todos los jarrones que vayas viendo para romperlos. Ve rompiéndolos a lo largo de la aventura y en algún momento te darán el trofeo
-Ilumina:
Ve gritándole a todos los fuegos que veas para hacerlos más fuertes. Llegará un punto en el que conseguirás el trofeo.
-El camino de la luz:
Tienes que encontrar todas las estatuas del laberinto oscuro del capítulo 1 y gritarles. Cuando tengas todas te darán el trofeo.
-Tesoro antiguo:
Tienes que ir al primer puzzle del capítulo 1 en el que conectas piezas con la mirilla. Si vas hacia la derecha de esa zona descubrirás unas escaleras que bajan hasta la playa. Primero ve hacia la derecha del todo y consigue una esfera de luz. Luego, con la esfera en las manos, ve hacia la parte izquierda hasta encontrar una cueva con un centinela en el suelo. Usa la esfera cerca del centinela y tendrás el trofeo.
-Familia feliz:
Tienes que reunir a los jabalíes del capítulo 1. Coge una fruta y atrae a los jabalíes que no te dejaban pasar a la estatua pequeña para despertar el zorro. Cuando te sigan, ve a la zona central y empieza a recolectar más jabalíes. Cuando se te unan unos cuantos más conseguirás el trofeo.
-Chapuzón imprudente:
En el capítulo 1, nada más empezar el juego, ve hacia la derecha. Continua el camino y sube por las piedras y encontrarás una parte de la canción de cuna. Salta al mar desde esa zona manteniendo presionado cuadrado en el mando para hacerte una bola.
-Eso ha ido demasiado lejos:
Este se puede conseguir de varias maneras. Por ejemplo, en el capítulo 1, sube a una zona elevada y lanza una fruta hacia el mar. Otra opción es lanzar una esfera de luz en el capítulo 3 desde la zona de la mirilla antes de despertar a los centinelas.
-Vigila tus pasos:
En el capítulo 1 no aplastes los huevos de ningún nido. Al hacer florecer al árbol deberían darte este trofeo (puede que te lo den un poco antes).
-Silencioso y a oscuras:
Supera el laberinto a oscuras del capítulo 1 sin saltar, gritar o hacer un ruido fuerte. Al llegar al final te darán el trofeo.
-En las profundidades:
En el capítulo 3, tienes que ir a sala del árbol gigante donde hay un montón de sombras alrededor. Bucea hasta el fondo y empieza a dar la vuelta a la zona. Encontrarás una estatua con forma de tiburón y conseguirás el trofeo.
-Mantén el aliento:
Uno de los más complicados. El en tercer nivel, cuando pasas la estatua del rey tienes que bucear para avanzar. No cojas ninguna burbuja en este primer chapuzón (da tiempo de sobra). Luego avanza un poco más y vuelve a meterte en otra zona de buceo. Aquí es donde tienes que coger UNA burbuja. Nuestra recomendación es que avances hasta el tramo de las escaleras cuando empiezan a subir y cojas la burbuja de la derecha. Es la quinta burbuja que encontrarás. Si te resulta muy complicado llegar a la quinta burbuja, también se puede hacer cogiendo la tercera/cuarta que están juntas al principio de las escaleras, pero llegarás más apurado al final. Luego sigue avanzando, hasta una tercera zona de buceo y no cojas ninguna burbuja. Sal a la superficie y conseguirás el trofeo.
-Flores fúnebres:
En el capítulo 1, después de hacer florecer al árbol, bucea en su zona. Tienes que encontrar una cueva que lleva a una tumba (es muy sencilla de encontrar).
-Buenas intenciones:
En el capítulo 3 le quitas una esfera dorada a un árbol. Cuando vuelvas con el centinela a esta zona, coge la esfera de luz y en vez de colocarla en el pedestal para continuar, ve al árbol y grita para activar la esfera. El árbol no vuelve a la vida, pero por lo menos lo intentaste.
-Camúflate en el entorno:
Primero necesitarás el atuendo oscuro del capítulo 4. Luego vuelve al principio del capítulo 2 y camina por la primera sala con el traje puesto.
-Del cielo al abismo:
En el capítulo 4 después de que el centinela rompa el muro. Sube el muro, sigue hacia la derecha y en vez de seguir al zorro, mira hacia abajo para encontrar un centinela. Obsérvalo para conseguir el trofeo.
-Dirección equivocada:
En el final del capítulo 2, cuando el pájaro empieza a perseguirte, en vez de escapar corre hacia él.
-Paciencia:
En el capítulo 3, en la zona del pasillo infinito. En vez de darte la vuelta, avanza sin parar y sin girarte. Al cabo de un minuto (o un poco más) conseguirás el trofeo.
-Una carrera:
Al principio del capítulo 4, al bajarte del centinela avanza por las escaleras hasta llegar a la estatua del rey. Si eres lo suficientemente rápido conseguirás este trofeo.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.