The Surge 2 puede ser un juego bastante inclemente con los nuevos jugadores, condenándote a morir una y otra vez mientras te pierdes por sus intrincados mapas. Es por ello que en GuiltyBit os traemos una guía de iniciación para The Surge 2 donde os comentamos algunas ideas que tenéis que tener en cuenta para poder sobrellevar mejor vuestra aventura.
La chatarra es la moneda del juego. Con ella podemos subir de nivel a nuestro personaje, crear nuevas piezas de armadura y armas a través de planos e incluso comprar cualquier cosa en los diferentes NPC que tengan abierta una tienda. No obstante, al igual que sucede con las almas de Dark Souls, si nos matan dejaremos caer la que tengamos acumulada.
Para recuperarla basta con volver a donde hemos caído pero hay una forma de prevenir esto. Consiste en guardar la que tengamos en los bolsillos directamente en el banco que nos ofrecen los Centros Médicos. Basta con mantener pulsado el botón conveniente para atesorarla y no volver a perderla nunca más si caemos en combate.
Cortar miembros y partes del cuerpo es básico para ir consiguiendo las diferentes piezas de armadura y armas que pueblan en el videojuego. Pero también es necesario para conseguir materiales con los que mejorarlas. Cada vez que cortemos una parte que ya tengamos, conseguiremos prótesis y otros componentes referentes a esa parte del cuerpo. Por ejemplo, si cortamos un brazo obtendremos material utilizable en partes para brazos.
Esto nos interesa aunque estemos muy avanzados en el juego ya que los materiales de niveles superiores (el nivel se representa por numeración Mark) podemos degradarlos para que nos sirvan para piezas de niveles bajos. Así que cercenarlo absolutamente todo, aunque ya os aburran las animaciones a cámara lenta de los fatalities.
A diferencia de otos títulos del género souls like, The Surge 2 nos muestra el nivel de peligro que supone cada enemigo. Se representa con un dato numérico al lado de sus barras de salud cuyo color varía entre blanco, amarillo y rojo.
Los blancos son enemigos que, en teoría, son fáciles de derrotar para nosotros. Los amarillos presentan un nivel de reto más ajustado mientras que los rojos ya nos sobrepasan en poder y derrotarlos puede acarrerar un buen dolor de cabeza y muertes. De nosotros depende en qué batallas meternos. Recordad que a mayor nivel también conseguiremos piezas y materiales más valiosos.
Parece mentira, pero cada familia de piezas nos dotan de interesantes bonus si tenemos varias o todas las piezas de su set equipados. Las primeras armaduras, como la de carroñero o pacificador nos otorgan beneficios muy interesantes, sobre todo para el inicio de la partida. Cosas como regenerar salud y energía con fatalities, mayor porcentaje de chatarra conseguida por cada muerte o que los fatalities no nos gasten baterías son vitales para los primeros compases de la aventura.
Por ello, centraos en matar varias a veces al mismo tipo de enemigos para ir cercenándole cada vez una parte diferente del cuerpo. De esta forma conseguiréis vuestro primer set de manera muy rápida.
Si os fijáis, en el mapa veréis muchas puertas y accesos que no podéis abrir en un primer momento. Conviene que os quedéis con ellos porque la mayoría son atajos que os irán acortando el trayecto entre el Centro Médico y vuestro siguiente objetivo.
La mejor forma de identificarlos es mediante los paneles de color verde o rojo que tendrán al lado las puertas y los mensajes flotantes que nos pedirán ciertas habilidades para el dron, como las descargas PEM o el gancho. Así que una vez tengáis dichas habilidades, id a estas zonas para abrir dichos pasadizos. Algunos ni son atajos, sino escondites que albergan cofres con objetos muy valiosos.
Aunque suene contradictorio, llevar un poquitín de chatarra nos puede facilitar mucho la vida en los combates más duros. Cada vez que muramos y dejemos la marca con la chatarra que llevábamos encima, se crea un halo verde que nos recupera la salud poco a poco si estamos dentro de él.
Con esto ya os imaginaréis que si morimos contra un jefe, tener esa regeneración constante de salud nos va venir genial. Pero cuidado, que la chatarra caída aguanta un par de minutos antes de desaparecer. Cuando queden pocos segundos (tenéis un mensaje arriba a la izquierda mientras la marca de chatarra siga activa) id a recogerla. No solo para no perderla, sino porque al añadirla de nuevo al inventario nos recuperará toda la salud de igual forma que si nos hubiésemos chutado un inyector de salud.
Pues estos son nuestros consejillos iniciales para The Surge 2. Esperamos que os acomoden un poco la ardua travesía que supone patear las calles de Jericho.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.