El DRK es el tanque más equilibrado que hay. Combina un daño interesante con unos buenos potenciadores de defensas. Sin embargo, algunas cosas cambiarán ahora, como vereis en la guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Caballero Oscuro.
Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.
Las habilidades que pierde el DRK son:
Y consecuentemente, estos son los traits que pierde:
No cambian mucho las habilidades. Hay un par de combos y ataques que pierden potencia, pero los grandes cambios son los siguientes.
La habilidad principal para generar enmity en área verá cómo el daño que hace se reduce a la mitad. Pasa de 100 a 50.
A partir de ahora, usar esta habilidad hará que con cada autoataque se llene nuestro Blood Gauge en tres puntos. Pero solo a partir de nivel 66.
La estancia del DRK cambia y hace que hagamos ahora un 20% más de daño, en vez de un 15%.
A partir de ahora solo se podrá usar esta habilidad bajo el estado de Grit. Además, incrementará el Blood Gauge en 5. Pero solo a partir de nivel 66.
El caballero oscuro, al igual que el PLD y el WAR gana un nuevo indicador. Y se nos convierte en un verdadero Belmont, vaya. Se trata del Blood Gauge y, como supondréis, se llenará con sangre.
Este trait es el que nos permitirá ir llenando el Blood Gauge que os hemos explicado. A partir de aquí, algunas acciones, mencionadas antes, generarán sangre.
Esta habilidad ya la teníamos, pero cambia tanto que es una habilidad nueva. Directamente restaura MP. Además, hace que la duración de Blood Weapon y Blood Price en 8 y 16 segundos respectivamente.
Cuesta 50 de Blood Gauge.
Esta nueva habilidad ofensiva es un AoE pequeñito. Hará un daño de 160 de potencia a todos los enemigos cercanos (vamos, que nos estén echando el aliento encima). Evidentemente, usando las artes oscuras (Dark Arts) la potencia crecerá hasta un 210.
La habilidad es instantánea y costará 50 del Blood Gauge.
Permite que las habilidades de Blood Price y Blood Weapon acumulen Blood Gauge.
Otro ataque para nuestro DRK. En esta ocasión es a un único enemigo, y su potencia es de 380. Evidentemente, esta potencia se aumenta hasta 520 con Dark Arts, o a 475 con Grid. Si tenemos ambas activadas, el total es de 650 de potencia. Nada mal, la verdad.
También cuesta 50 de Blood Gauge, así que, no se podrá usar siempre que queramos.
Crea una barrera alrededor del personaje que absorbe el daño hasta un total del 20% del HP máximo. Si decidimos hacerlo entorno a un miembro del grupo, esta reducción del daño será de un 10% solamente.
Además, aumenta el Blood Gauge en 50 cuando termina el efecto, a los 5 segundos.
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