Madre mía del amor hermoso. Si pensabas que habían cambiado cosas con clases como el WAR, prepárate. Lo que le han hecho al BRD no tiene nombre. Bueno sí, pero no te va a gustar escucharlo. La guía de Final Fantasy XIV: Stormblood del Bardo es una sucesión de cambios que te dejarán con el culo torcido.
A partir de ahora vas a poder moverte de nuevo. Olvídate de The Wanderer’s Minuet tal y como lo conocías. Vuelves a ser libre. Pero a qué coste, madre mía. A qué coste.
Esta guía está hecha con las impresiones que nos han traído los chicos de Gamer Escape y los distintos eventos en directo que los desarrolladores han ido compartiendo con la comunidad. Hay algunas habilidades que faltan. En cuanto tengamos el juego en nuestras manos, la completaremos.
Vamos con lo que duele. Muchas de las habilidades que pierde el BRD son las que pasan a ser Action Rol. Pero otras, simplemente, desaparecen. Llorad por algunas de ellas, culpables. Sobre todo por la Flaming Arrow…
También desaparece el trait:
El BRD es una de las clases que más cambia en Stormblood. Pero con diferencia, oye. Y con saña además. A partir de ahora podremos volver a movernos sin parar. Adiós al Wanderer’s Minuet. Sin embargo tocará aprender a cantar de nuevo.
Lo que más cambian son las canciones, pero de esas hablaremos en el apartado de nuevas habilidades porque, prácticamente, son nuevas.
Muchos de los ataques cambian solamente de potencia. Si solo tienen ese cambio, no los mencionaremos aquí.
A partir de ahora durará siempre 18 segundos. No hará falta esperar a la mejora porque ese trait desaparece.
A partir de ahora esta habilidad solo será de esquiva. No hará ningún daño.
Cambia también esta habilidad. A partir de ahora el daño que hacen los enemigos al alcance de esta canción se verá reducido en un 3%. Mientras tengamos MP, claro. Es la única canción que se mantiene como tal y que no tiene duración limitada.
En vez de hacer dos disparos seguidos con esta habilidad, hacemos ahora tres.
Ahora no es un cántico con el altavoz puesto a tope. Como cambian las canciones, evidentemente, también cambia esto. A partir de ahora, y durante 20 segundos, incrementaremos el direct hit rate de todos los miembros que estén bajo el efecto de alguna de las canciones. Sí, muy triste. Sobre todo porque solo podemos usarla una vez cada 3 minutos.
Al cambiar The Wanderer’s Minuet, cambia también esto. Ya no tendrá tiempo de lanzamiento y será instantánea.
Exactamente igual que la anterior. No tiene tiempo de casteo.
Vamos a hablar del nuevo sistema del BRD. Y eso implica hablar de las «nuevas canciones». Aquí incluimos la remodelación de las antiguas baladas. Y es que aunque vengan de lejos, no tienen nada que ver.
Esta habilidad tal y como la conocemos hoy día pasa a ser una Action Rol. Sin embargo, para darle más poder al BRD la cambian completamente. De hecho no tiene nada que ver con nada de magos.
Ahora se trata de un hechizo instantáneo que puedes usar cada 80 segundos. Hace un daño no elemental de 100 de potencia y, además, durante 30 segundos haces que la posibilidad de crítico aumente un 2% para todos los que estén a 20y de ti.
También resetea las habilidades Bloodletter y Rain of Death si hay un daño crítico por Caustic Bite (o Venomous Bite) o Stormbite (o Windbite) durante esos 30 segundos.
Este es el indicador que tendremos y que nos dirá cómo va la canción.
Igual que el Mage’s Ballad, la habilidad original de regenerar TP pasa a ser un Action Rol. Sin embargo esta se mantiene como hechizo y cambia drásticamente.
Ahora funciona como Mage’s Ballad, es decir, es un hechizo instantáneo que puedes usar cada 80 segundos y que incrementa el crítico de los miembros cercanos en un 2% durante 30 segundos.
Lo que pasa es que ahora garantiza Repertoire siempre que haya un golpe crítico de Caustic Bite (o Venomous Bite) o Stormbite (o Windbite)
Esta habilidad de Repertoire lo que hace es que incrementa el daño en un 4$ y reduce el tiempo de refresco y el de casteo de las weaponskill, hechizos, y autoataques en otro 4%. Y esto se puede acumular hasta cuatro veces. Por ello, esta canción es ideal para mantenerla hasta el final.
Este es el indicador que tendremos. Cada nota musical será un Repertoire.
Exactamente igual que las otras canciones, esta habilidad ha sido completamente rediseñada. Ya no hará que te quedes quiero casteando. Ahora… bueno. Hace otra cosa.
Para empezar, como las otras dos, hace un hechizo instantáneo con daño de potencia 100. Incrementa el crítico en un 2% a todos los que estén cerca durante 30 segundos.
Lo que te garantiza esta habilidad es el ataque Pitch Perfect.
Este es el indicador que tendremos. Cada punta de flecha será un Repertoire.
El ataque especial que recibimos con The Wanderer’s Minuet es Pitch Perfect. Lo podremos usar tantas veces como queramos, siempre que estemos bajo esta canción y que tengamos, al menos, un stack de Repertoire.
Se trata de un ataque que hace un daño más grande cuantos más stacks ganes de esta Repertoire. Hasta tres, que es el máximo. Y al igual que las otras, cada stack se gana cuando Caustic Bite (o Venomous Bite) o Stormbite (o Windbite) hacen daño crítico.
Con un stack, la potencia es de 100. Con dos, de 240 y con tres de 420. Solo lo puedes usar cuando esta canción está activa, por lo que lo suyo es aguantar hasta el final de los 30 segundos para usarla o bien usarla cuando tengamos un par de stacks para poder hacer cuantas más mejor.
Esta habilidad hace que potencias los efectos de una canción en curso. Evidentemente, durante el tiempo que le quede a esa canción. Puedes usarlo una vez cada 180 segundos.
Caustic Bite es la «mejora» del Venomous Bite. Se trata de un ataque de potencia 120, que dura 30 segundos e inflige veneno al enemigo. El daño en el tiempo es de potencia 45.
Por su parte, Stormbite es lo mismo pero de Windbite, ya que hace un ataque de potencia 120 de aire, y luego, daño en el tiempo de viento. En concreto de potencia 50 y durante 30 segundos.
Cuando lleguemos a nivel 64, las habilidades antiguas serán sustituidas directamente por estas.
Esta habilidad puede ser la mejor ayuda de tu tanque y tu healer. Hace que la recuperación mágica de HP se incremente sobre un miembro del equipo en 20%. También en ti mismo. Esto lo podrás usar cada 45 segundos y su efecto dura 15 segundos.
Este trait desencadena los efectos adicionales de todas las canciones siempre que se usen bajo el efecto de Empyreal Arrow. No lo termino de entender muy bien.. así que habrá que verlo en acción. Supongo que viene a significar que cuando usemos Empyreal Arrow, desencadenaremos la habilidad extra de las canciones que estén sonando.
Se trata de una habilidad que usará el estado de Straighter Shoot. Solo lo podremos usar bajo ese estado y es un ataque instantáneo de potencia 300.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.