El último tanque del que hablaremos en la guía de los que ya existen no cambia demasiado en esta expansión. Más allá de dejar de usar TP y perder el Sword Oath, el PLD funciona más o menos igual que antes. Así pues, la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Paladin se centra más bien en lo nuevo que recibe, que no es poco.
El Paladín sigue siendo un tanque que usa mucho el MP para sus cosas. Si bien ahora todos los personajes usan el MP, el PLD desde luego tiene un repertorio de hechizos bastante más grande que los demás. Y por ello tiene también varias habilidades para regenerarlo.
Habrá que tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer los nuevos combos y mezclarlos con las nuevas habilidades.
Podéis echarle un vistazo a los otros tanques del juego:
El Paladín es uno de los jobs que más habilidades nuevas recibe. Muchas de ella son traits que mejorarán nuestras habilidades para adecuarlas al nuevo funcionamiento. Pero no os esperéis una cosa muy distinta.
Esto es lo nuevo que os encontraréis con el Paladín:
Este ataque nuevo lo aprende el PLD bastante prontito. Y se trata de un ataque que combina con Total Eclipse. Se convierte pues en un nuevo combo en área.
El ataque hace dos cosas. Un ataque de 220 de potencia (si está en combo) y además restaura MP. Pero esto lo hará tras aprender el trait de nivel 66. Por lo tanto, antes vendrá el trait de nivel 58 que comentamos justo abajo.
Este trait cambia un poco el funcionamiento de nuestras habilidades para recuperar MP. De hecho, hasta entonces, Riot Blade no regenerará MP cada vez que lo hagamos. Solo a partir del nivel 58 lo hará. Además, también le da el mismo efecto a Spirits Within.
El primer hechizo que aprende el PLD en Shadowbringers es uno de ataque. Cuesta MP (2000 de hecho) y hace 250 de potencia de daño a todo bicho que esté cerca de él. Así que sí, es un ataque en área.
Este trait mejora a nuestro Sheltron. Y lo hace de una forma curiosa. A partir de nivel 74 el efecto de Sheltron no desaparecerá cuando recibamos un golpe sino que durará los 6 segundos enteros. No es demasiado pero menos da una piedra. ¿No?
El paladín recibe un ataque de carrera por fin. Este ataque hará una acometida hacia el objetivo con una potencia de 200. Además, tiene dos cargas, por lo que podremos usarlo dos veces seguidas.
Como decimos, el Sword Oath que conocemos ya no existe, sino que pasa a ser un trait que se aprende en nivel 76. Este lo que hace es cada vez que completemos un combo con Royal Authority como ataque final, obtendremos tres stacks de Sword Oath.
Luego podremos usarlos para desencadenar Atonement.
Una nueva habilidad que hace uso de los stacks que hemos hablado hace un momento del Sword Oath. El nuevo, vaya. Esto es un ataque de 550 de potencia que, además, restaura MP.
Para usarlo, necesitaremos estar bajo el efecto del susodicho Sword Oath
Este nuevo trait (el enésimo nuevo que consigue el PLD), lo que hace es mejorar el estado adicional que nos pone este ataque cuando lo hacemos. Además de ponernos una potencia a la curación y las magias, mientras dure ese efecto estas no costarán tiempo de casteo. Serán instantáneas.
Este mola más que el anterior.
La última habilidad del Paladín es esta. Es otro hechizo que cuesta MP (2000) pero es una bestia parda. Hace 800 de potencia de daño en área. Y además, no es alrededor del Paladín, sino del objetivo al que se lo echamos.
Eso sí, solamente se puede usar mientras estamos bajo el efecto de Requiescat, y hace que este efecto desaparezca cuando usamos Confiteor.
Esta nueva versión del Paladín pierde algunas cosillas. No son muchas pero por ejemplo sorprende Flash, que deja de ser exclusiva del job. También perdemos Savage Blade y la protección del Shield Swipe, entre otras.
Al igual que todos los tanques, ahora solamente tendremos una estancia, la defensiva. Pero en el resto de los elementos, la verdad es que la cosa no cambia demasiado.
Sí, nos quitan el Sword Oath como una estancia ofensiva, pero nos la dan luego con otro efecto que hemos visto en la parte de los nuevos hechizos. El resto de elementos que cambian son los siguientes:
No, no es una habilidad nueva. Es la estancia del Shield Oath que ahora pasa a llamarse así. Tiene los mismos efectos que las otras estancias, solamente aumenta la generación de enmity mientras que el resto de efectos se consiguen con el trait de nivel 1 Tank Mastery.
El Sheltron cambia un poco. Ahora no recupera MP cuando nos golpean. Simplemente bloque el siguiente ataque. Pero, como explicamos en las habilidades nuevas, luego mejora con el trait Enhanced Sheltron.
Cover sufre dos cambios importantes. El primero es que ahora recibiremos todo el daño que vaya dirigido a un personaje objetivo. Todo, absolutamente todo.
El segundo es que ahora usará Oath Gauge, por lo que no será gratuito. El tiempo de recasteo se mantiene en 120 segundos.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.