El bardo a diferencia del MCH, mantiene bastante bien sus habilidades pasadas. No cambia demasiado con respecto a lo que ya conocemos y ahora hace más daño. Sin embargo, hay algunos pormenores que se hacen necesarios comentaros en la guía de Final Fantasy XIV: Shadowbringers del Bard.
Estos cambios se refieren al nuevo Straight Shot o a la nueva barra de gauge, esta vez de voz. Pero no son cambios profundos. Además, simplifican los efectos de las canciones. Os lo contamos todo.
Echa un vistazo a los otros jobs del Ranged DPS:
Básicamente, lo nuevo que recibe el bardo es el tema de la evolución de sus habilidades iniciales. Prácticamente solo recibe un par de habilidades completamente nuevas ya que el resto son solo eso: mejoras.
La nueva mejor habilidad de nivel 70 es la evolución de Straight Shot, la habilidad de nivel 2 del BRD de la que hablamos abajo, en los cambios.
Esta habilidad lo que hace es un ataque bestia de 360 de potencia, pero solo cuando tengamos el estado Straight Shot Ready. Así pues, habrá que estar atentos para hacer el combo.
Básicamente podríamos decir que es un Sidewinder, pero en esta ocasión es un ataque en área. Hará un ataque de 100 de potencia a un enemigo y a todos los que estén a su alrededor. Pero si a esos enemigos tienen bien Caustic Bite o Stormbite (infligido por nosotros), la potencia sube a 180 si es uno de ellos o 230 si son dos de ellos.
Por supuesto, comparte tiempo de refresco con Sidewinder. Así que es cuestión de usarlo con uno o con más enemigos. Depende de la situación.
A nivel 76 conseguiremos un trait muy interesante para usar la Refulgent Arrow. Cada vez que hagamos un Stormbite o un Caustic Bite también tendremos un 35% de probabilidad de activar el estado Straight Shot Ready.
Se trata de la evolución del primerísimo de los ataques del BRD: Heavy Shot. Esta habilida hace lo mismo, pero mejor. Tiene una nueva animación, hace 230 de potencia de daño y la posibilidad de conseguir un Straight Shot en el siguiente disparo es del 35% en vez del 20%.
A ver, que este es un trait un poco complejo. A partir de nivel 78, nuestro Army’s Paeon ganará una nueva habilidad. O mejor dicho, dos.
Cuando estemos cantando la canción y tengamos al menos 1 repertoire, al cambiar al Mage’s Ballad o Wanderer’s Minuet ganaremos el estado Army’s Muse. Este estado durará 10 segundos y hará que todos los tiempos de casteo y refresco se reduzcan. También los del autoataque.
Si por el contrario, gastamos el Army’s Paeon con algún repetoire y no cantamos ninguna otra canción antes de que termine, lo que ganaremos será el Army’s Ethos. Este estado lo que hará será que cuando empecemos a cantar cualquiera de las otras dos canciones, conseguiremos el estado de antes, Army’s Muse, pero esta vez durará 30 segundos.
Es decir, podemos elegir entre tener 10 segundos y no perder tiempo entre canciones, o esperar a que se acabe la canción sin usar los repertoire y luego cantar otra canción. Es cosa de ver cómo funciona.
Dependiendo de los repertoire que tengamos activados cuando obtengamos el efecto del Army’s Ethos tendremos una potencia del efecto distinta:
Se trata de la última habilidad que gana el Bardo y es un ataque de 450 a todos los enemigos en línea recta. Vamos, como el límite del BRD y el MCH, pero sin ser límite.
Este ataque usa la nueva barra del BRD, la Soul Voice Gauge. Consume 20 puntos de esta nueva barra, pero la potencia del ataque aumentará si esta barra está más llena de esos 20 puntos. Por supuesto, esa potencia extra desaparece del gauge.
Este nuevo trait lo que hace es abrir la nueva barra de poder del BRD. Nosotros no tendremos que hacer nada para aumentarla ya que esta lo hará automáticamente en 5 puntos cada vez que consigamos un repertoire de cualquiera de las canciones que cantemos.
Así pues, se irá llenando poco a poco. Pero necesitaremos tener suerte. Y ahora más que nunca ya que las canciones no generan más potencia de crítico.
El Bardo es una clase que cambia bastante poco con respecto a Stormblood. Y eso se nota en que hay pocos elementos que cambian y que eliminan pocas habilidades. Bien por ellos.
Los cambios son pocos. Y los que están no son profundos. Ls canciones se mantienen iguales pero, a partir de ahora, ya no darán bonus para hacer críticos. Por lo demás, casi todo sigue igual.
La primera y en la frente. Heavy Shot cambia. No mucho, pero cambia. Ahora hará un daño de 180 de potencia y tendrá un 20% de probabilidad de darnos el estado Straight Shot Ready. Esto lo que hará será permitirnos hacer el ataque de Straight Shot, que explicamos justo abajo.
Luego se mejorará con un trait y se convertirá en Burst Shot, la habilidad que tenéis arriba de nivel 76.
La segunda también en la frente. Hemos dicho que cambian pocas cosas, pero las que lo hacen son las primeras. A partir de ahora, Straigh Shot solo se podrá hacer bajo el estado Straight Shot Ready. Es decir, que no será como antes, que cuando teníamos ese estado lo que teníamos era un crítico automático.
Ahora siempre será un ataque de potencia 200. Y por supuesto, consumirá el estado Straigh Shot Ready. Luego evoluciona en nivel 70 a Refulgent Arrow.
A partir de ahora haremos tres veces el mismo ataque que ejecutemos justo después de activarlo. Pero no solo eso. También nos garantizará el estado Straight Shot Ready con un 100% de probabilidad.
A partir de ahora ya no nos liaremos más con esta habilidad. Cada vez que la activemos, lo que hará será darle a la party una barrera que reducirá el daño en un 15% durante los siguients 15 segundos.
Eso sí, tendremos que usarla mientras estemos cantando alguna canción.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.