Clash Royale – Guía de cartas

Clash Royale es el juego de cartas de Clash of Clans. Al principio puede resultar algo complicado hacerse con él, pero con esta guía de cartas de Clash Royale el camino se hará mas asequible y ameno.

Hay una gran cantidad de cartas a obtener para tu baraja. Pero hay un grupo selecto de estas que son extremadamente útiles en la mayoría de barajas. Deberás obtenerlas lo más rápido posible, ya que todo el mundo las empleará en el modo online. En algunos casos deberás estar en niveles altos, pero tranquilo, todo llega.

[divider]Guerreros[/divider]

Goblins


Baratos y útiles para casi todo. Individualmente son débiles, pero como grupo son bastante temibles e inflingen una gran cantidad de daño. También sirven para defenderse ante enemigos o masacrar torres rivales. Muchas de las barajas incluyen Goblins debido a su bajo coste y su eficiente resultado.

Goblins con lanza


Son baratos en coste de elixir, pero tienen mucho beneficio si se usan bien. Esta carta convoca a tres Goblins que llegarán con jabalinas, los cuales pueden atacar desde un rango corto o más amplio y a rivales en tierra o en aire. Completa y barata.

Arqueros


Los arqueros son grandes atacantes desde larga distancia a objetivos en tierra o en aire. Si además está acompañado, puede defender o atacar torres enemigas satisfactoriamente. Son buenos por defender ante ataques lentos como gigantes o similar, debido a la distancia. Son baratos y a tener en cuenta para el online.

Dragón bebé


El Dragón bebé es una buena carta por múltiples motivos. No solo vuela sobre objetivos que no pueden atacar a unidades aéres, sino que hacer daño en una extensa área debido a su bola de fuego. Sirve para eliminar grupos de Goblins o Esqueletos, además de dañar torres y construcciones. El coste 4 de elixir no está mal debido a su capacidad de atacar a enemigos tanto por aire como por tierra y frenar amenazas grupales de nuestro rival.

Príncipe oscuro


El Príncipe oscuro destacar por eliminar grupos de enemigos que estén en el suelo.Por contra del Príncipe regular, este resulta más barato y ataca sin miedo a enemigos fuertes. No inflinge grandes estragos a torres o edificios, pero tiene una gran defensa para acabar con agrupaciones rivales. Buena carta para obtener cierto control sobre
el campo.

Ciclista cerdo


Increíblemente fuerte cuando realiza ataques ante torres enemigas. Solo cuesta 4 de elixir y puede desequilibrar la balanza enormemente. Tiene una decente cantidad de Salud, haciéndole una carta casi obligatoria en los mazos. Cuando te des cuenta de que tu enemigo tiene menos torres que tu, coloca un Ciclista en el campo y… ¡a destruir!

Bárbaros


Buena carta para realizar ataques coordinados en torres y edificios enemigos. Si atacan en un grupo causan estragos y tienen una gran
cantidad de salud. Son capaces de «despejar» el camino para ir a por las torres, y los enemigos «tochos» no serán nada cuando tengas un grupo de Bárbaros cerca.

Príncipe


El Príncipe es interesante para cargar ante torres enemigas y causarlas un gran daño. Cuando no está involucrado en una batalla, atacará directamente a la torre más cercana, inflingiéndola un gran daño. Posee también una gran defensa cuando lucha contra enemigos, por lo que acaba con los rivales individuales relativamente fácil. Sin embargo, no puede atacar unidades aéreas.

Brujo


Los Brujos son muy poderosos. Mientras que la Bruja convoca esqueletos, el Brujo ataca una amplia zona y causa una gran cantidad de daño. Eficaz contra rivales que posean una gran cantidad de enemigos en el campo, además de ser capaz de frenar a enemigos poderosos. También es interesante para acabar con edificios que hagan respawn a criaturas como las Chozas de Goblins. Si quieres limpiar el campo de enemigos débiles, aquí tienes tu carta.

Horda de minions


Un counter perfecto ante las amenazas que ataquen tus torres. Sí, el coste es alto, pero también lo es el daño inflingido, por lo que los enemigos poderosos que causen peligro se irán al otro barrio. Quizá su duración no sea la más extensa tampoco, pero es sólida en defensa y ayuda a acabar con las torres enemigas. Si estás a punto de morir, quizá la Horda sea tu solución para dar la vuelta a la batalla.

Esqueleto gigante


Trabaja mejor que la carta normal del Gigante. Es capaz de atacar enemigos en aire y tierra y, si es vencido, causará un gran daño debido a una bomba que detonará al morir. Sirve para dañar torres débiles, y aunque su coste sea alto, su beneficio bien lo merece.

Golem


El Golem es una de las cartas más costosas en el juego, pero a su vez es una de las más fuertes. Causa un gran daño tanto a enemigos como a torres. Encima, si es derrotado, dejará como resquicio un grupo de golems más pequeños, haciéndole una gran amenaza en el campo. El mejor momento para usarlo es cuando tengas vía libre hacia una torre, cambiando el resultado en un momento. Una barbaridad.

[divider]Hechizos[/divider]

Flechas


Aparecerán en la mayoría de barajas a las que te enfrentes, y la tuya debería tenerla también. Son interesantes por barrer grupos de enemigos débiles pero que puedan causarte algún problemilla, además de por causar algún daño extra a torres.

Bola de fuego


Otro obligatorio en las barajas. Se obtiene pronto y tiene múltiples usos: a pesar de no tener un área de impacto tan amplia como las flechas, su daño es mucho mayor. Pueden eliminar a la mayoría de tropas, además de dañar intensamente a las torres. Es capaz de decidir una batalla debido a su impacto, así que si estás cerca de ganar, no dudes en usarla.

Veneno


Muy útil a modo de defensa contra atacantes. Cuando se lanza, una espesa capa de humo dañará lentamente a los rivales, además de reducir su movilidad. Puede ser una gran carta si te ves acorralado, así que úsala en estos casos.

[divider]Construcciones[/divider]

Torre de Tesla


Sin duda, una gran construcción defensiva. No solo «se oculta» bajo tierra evitando muchos ataques que dañen una amplia zona, sino que causará gran daño a las tropas que intenten pasar cerca de ella. Puede dañar a tropas en tierra o en aire. Muchas barajas tienen counters ante esta carta debido a su eficacia.

Cabañas de Goblins


Gran recurso para «llenar» el campo de unidades. Pueden generar Goblins insaciablemente durante un período de tiempo. Muchos rivales que deseen plagar el campo la tendrán, además de varios Goblins en la propia baraja. Te ayudará a distraer a tu oponente mientras ahorras elizir y atacas otras áreas.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

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