Cascada de reacciones al conflicto bélico: Take Two también se postula y deja de comercializar GTA 5 en Rusia.
La guerra de Rusia y Ucrania no deja tregua. A todo el conflicto militar y civil se suman una oleada de reacciones empresariales que están asfixiando la economía rusa. Nintendo ha cerrado la eShop de allí; Microsoft ha dejado de operar; y juegos como Gran Turismo 7 ni siquiera han visto la luz en el territorio. Una nueva compañía se suma al rechazo tajante al gobierno de Moscú: Take Two se «retira» de allí y deja de comercializar GTA 5 en Rusia.
La noticia ha sido remitida por GamesIndustry. Alan Lewis, ejecutivo de la compañía, ha aseverado en un comunicado: «Seguimos los últimos sucesos acontecidos en Ucrania con preocupación y con tristeza. Después de considerarlo bien, la semana pasada tomamos la decisión de cesar las ventas, nuevas instalaciones y apoyo de marketing de todas nuestras marcas en Rusia y Bielorrusia».
Esto supone otro fuerte varapalo para la economía del país. Puede parecer una decisión nimia, pero GTA 5 en Rusia vende MUY bien: es el tercer juego más popular del territorio en número de usuarios activos, solo por detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2.
Desde el mencionado portal aseguran que mucho del éxito de la franquicia en el país viene por GTA Online, el cual lleva dando beneficios a la editora desde los últimos ocho años. Todo ello, por supuesto, sin tener en cuenta el lanzamiento del juego en actual generación; se espera, como ha venido siendo habitual en los últimos años, que siga vendiendo muy fuerte allá por donde pise.
¿Hasta cuándo?
Estas decisiones no hacen sino aislar cada vez más a Rusia en su batalla contra el mundo. Hasta CD Projekt se ha retirado de allí. No pinta nada bien el futuro de los videojuegos para los rusos.