El nuevo año no podía comenzar de peor manera para los fans de la saga. Ha sido confirmado el retraso de STALKER 2: Heart of Chernobyl.

Estando programado para el 28 de abril, hoy venimos a anunciaros la mala noticia del retraso de STALKER 2: Heart of Chernobyl. El que es uno de los exclusivos de Xbox más esperados, aunque sea de manera temporal, ha visto pospuesto su estreno casi ocho meses sobre su fecha inicial. Esto nos lleva hasta finales de este 2022. La espera se me va ha hacer muy larga. Menos mal que nos queda Elden Ring.

El título desarrollado por GSC Game World parece estar maldito. No en vano y por si alguno no lo sabe, hace casi diez años estuvo en desarrollo para PC, PS3 y Xbox 360, una segunda parte de esta franquicia post apocalíptica. En aquella ocasión, la cosa no llegó a buen puerto y el proyecto se terminó cancelando cuando no le quedaba mucho para estar terminado. Por eso, ahora que el juego acaba de anunciar que no llegará hasta el 8 de diciembre, no puedo evitar temerme lo peor.

Según una pequeña nota que ha publicado el estudio, estos más de siete meses adicionales de desarrollo son necesarios para cumplir la visión que tienen de STALKER 2. Además, recalcan que es el proyecto más grande en la historia de GSC, por lo que requiere más pruebas y un mayor pulido. Lo único bueno por rescatar algo, es que han prometido mostrarnos todas las novedades posibles para hacernos la espera más llevadera.

STALKER 2: Heart of Chernobyl se lanzará en PC y Xbox Series X/S, plataformas estas en las que será exclusivo de manera temporal. Los usuarios de PlayStation 5 tendrán que esperar.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.