Que el gigante de internet estaba trabajando en Google Play Games era de todo menos secreto. Muchas filtraciones e imágenes han ido llegando día tras día, pero ha sido ahora cuando ha sido presentado oficialmente en sociedad.
Ha sido durante la Google I/O, donde también se han presentado otros servicios como Google Play Music All Acces (para hacerle la puñeta a Spotify) y el servicio pretende competir con el Game Center de Apple o el Xbox Live de Microsoft. De hecho, no tiene nada de mala pinta ya que Google Play Games incorporará 4 grandes aspectos:
LOGROS: como cualquiera de los que ya conocemos
GUARDADO EN LA NUBE: podremos recuperar nuestras partidas en cualquier dispositivo que disponga de Google Play Games. Se acabó eso de desinstalar y perder la información
CLASIFICACIONES: ¿hace falta explicarlo?
MULTIJUGADOR: tendremos más facilidades para poder jugar con más gente que lo tenga.
Eso sí queridos culpables. ¿Os acordáis de esa herramienta que Google sigue manteniendo y que nadie más que ellos (y yo) usan? Sí, Google+. Pues si queréis usar este servicio necesitaréis de ella, porque usará los círculos para ver las clasificaciones y hacer las invitaciones.
No sabemos aún cuándo estará disponible, solo que lo podrán usar equipos con Android 2.2 o superior y que ya hay juegos que se están preparando para el cambio.