Yudai Okuyama intenta explicar por qué Gohan puede ser más fuerte que su padre Son Goku aún siendo este un saiyan de raza pura.
Aunque buscarle un sentido a Dragon Ball «no tiene sentido», hay quien trata de explicar algunas cosas de la obra de Akira Toriyama. Esto es algo que igual a los más fans de Gohan les gustará pues un científico llamado Yudai Okuyama ha tratado de explicar por qué Son Gohan puede ser más fuerte que Goku.
https://www.youtube.com/watch?v=RwKmcLfrmW4
Según Yudai Okuyama, Gohan puede ser más fuerte por la Heterosis:
«Heterosis o vigor híbrido es un término que se usa para describir cuando una descendencia híbrida se beneficia de las ventajas biológicas de ambos padres y termina siendo más fuerte que ellos, básicamente, obteniendo lo mejor de ambos mundos. En la agricultura, los agricultores utilizan los mecanismos de la heterosis para hacer cosas como hacer que sus cultivos crezcan a tamaños uniformes, que sean más resistentes, que sepan mejor y todo ese tipo de cosas».
«En cuanto a Gohan, se podría decir que su fuerza es el resultado de la heterosis. Sin embargo, manifestar este fenómeno no es tan simple: a menudo ocurre que ambos padres deben poseer rasgos ventajosos particularmente fuertes».
Gohan ha sido más fuerte que Goku
En varios momentos de Dragon Ball Z, Son Gohan es más fuerte que Son Goku, siendo claramente en el arco del torneo de Cell el más fuerte de los guerreros Z. También hay que mencionar los continuos momentos en los que se deja llevar por la rabia cuando es un crío y momentáneamente es más fuerte que Raditz e incluso consigue por unos segundos en el planeta Namek sorprender a Freezer.
En el arco de Buu aparece Gohan con su nueva transformación o, mejor dicho, evolución llamada Gohan Místico, haciendo que Super Buu muerda el polvo. Pero lo más importante y que no hay que olvidar es que Vegeta menciona el poder que tienen los híbridos. En una parte de Dragon Ball Z se da cuenta que al ser un híbrido Gohan, este es muy fuerte. Gotens y Trunks les ocurre algo parecido y adelantan por la derecha a sus padres a la hora de conseguir ser Super Saiyans.
Otra cosa es que al no ser Saiyans de raza pura pierdan un poco ese espíritu de lucha que tienen Son Goku y Vegeta. Gotens y Trunks de pequeños lo tienen, pero con el paso del tiempo da la sensación que les pasará igual que a Gohan.
Ya para terminar vuelvo a repetir que estas cosas como curiosidad están bien, pero es Dragon Ball y tratar de darle sentido es un poco perder el tiempo. Gracias a los tráileres de Dragon Ball Super: Super Hero sabemos que Son Gohan vuelve a la batalla, a sí que en cualquier momento si le sale del «ñordo» a Akira Toriyama o Toyotaro puede ser el más fuerte del grupo.
Fuente: Comicbook