El amado reboot/remake de God of War podría haber sido una trilogía según el propio escritor de la secuela, Ragnarok.
Kratos es uno de los personajes más queridos y odiados del mainstream en lo que a videojuegos se refiere. Muchas de estas opiniones vienen dadas por la figura de masculinidad que daba antes del reboot/remake, donde la fantasía de poder y la sexualización femenina eran el único pilar de la saga. Ahora, parece que el remake de God of War podría haber sido una trilogía según el propio escritor de la secuela.
Tras la historia que rehace esa figura, Kratos se ha convertido en una figura paterna distante, en un padre torpe, pero que lo intenta; a su manera, que a veces no es suficiente. Y se centra en los personajes, sus relaciones y evoluciones, y en como un padre y su hijo se conocen tras la pérdida de la figura materna la que, una vez más, era el pegamento de la familia.
En esta última entrega, antes de Ragnarok, el equipo de SIE Santa Monica Studio logra una readaptación de la mitología nórdica, combinada con el contraste en la mitología griega, catalogada por crítica y público como lo más cercano a una obra maestra en lo que a videojuegos se refiere.
Las palabras del equipo
Richard Gaubert es el guionista principal de la última entrega de God of War, junto al equipo desarrollador, explican algunos detalles que nos ayudarán a entender el salto entre el final de la primera entrega y el comienzo de Ragnarock.
Entre ellas, Gaubert comenta:
Si la Saga Nórdica iba a ser una trilogía, o sólo dos juegos, fue algo que debatíamos mucho. Obviamente había pros y contras para cualquiera de los dos enfoques. Será increíblemente redondo. […] Todos tenemos que enfrentarnos a nuestros propios Ragnaroks y esta historia trata de cómo lo procesas, cómo lo haces tuyo y cómo lo conviertes en una parte de ti mismo y creces a partir de él.
Al parecer, fue el desarrollador Cory Barlog quien dijo que debía de cerrarse la saga con dos juegos, en lugar de alargarlo a tres entregas. Ariel Angelotti, productor de la parte narrativa del videojuego explicó el problema de averiguar cómo llegar a concluir el contenido de dos juegos en uno solo: ¿Cómo podemos llegar a eso y luego tener un gran momento final del juego y resolver todos los hilos sueltos?
Por lo que parece, Ragnarok será un videojuego mucho más grande de lo que el equipo hubiese previsto. Con más líneas argumentales y desarrollo de personajes que su predecesor. Todo ello, sumado al propio desarrollo, cargó una tremenda presión en el equipo.