Hace varios meses salió a la luz una posible Gladiator 2. Nadie pareció darle crédito a la noticia y sonaba casi como a una broma. Sin embargo, la secuela se hace realidad y todos nos preguntamos por qué.
Si hay una película redonda como ella sola, donde una secuela es impensable para la mayoría, esa es Gladiator. La película del 2000 salió vencedora de los Óscar con cinco estatuillas, entre ellas mejor película y mejor actor principal, Russell Crowe. Historia cerrada para todos, salvo para Ridley Scott. El cineasta se ha empeñado en narrar una nueva historia de romanos y Gladiator 2 ya está en marcha.

La secuela, según desvela Deadline, está en fase de preproducción, aunque ya se afirma que Russell Crowe se ha negado a participar en el proyecto. ¡Menos mal! Solo faltaría que, además de ser una secuela que nadie ha pedido, se resucitara al protagonista principal. Crowe tampoco parece dispuesto a someterse a un duro entrenamiento para recuperar la forma física que lucía hace 18 años, muy lejos de la actual.

Gladiator 2 girará en torno a Lucio, hijo de Lucila y sobrina de Cómodo, el malvado emperador de la película original. Máximo salvó a madre e hijo y sus aventuras quedaron impregnadas en el joven Lucio.
Scott tiene la intención de producir y dirigir la secuela, a pesar de estar ocupado en múltiples proyectos, entre ellos una adaptación de Merlín para Disney y una serie de televisión para TNT. El cineasta, de 80 años, sigue en plena forma, al menos en cuanto a próximos trabajos.