Girls ha vuelto por todo lo alto. La polémica serie creada, escrita y protagonizada por Lena Dunham (esta mujer hace de todo) regresa a HBO con las nuevas aventuras de estas peculiares amigas de Nueva York. Su regreso es agridulce, ya que, a pesar de las ganas que teníamos los seguidores de la serie de reencontrarnos con ellas, esta será la última temporada. Sniff…
En este primer capítulo, «All I ever wanted», nos hemos reenganchado a las vidas de Hannah, Marnie, Shoshanna y Jessa, justo donde las dejamos en la temporada anterior. Aunque, en realidad, la protagonista absoluta es Hannah, dejando a las demás con apenas una escena cada una, para saber qué está vivas y poco más. Aunque las aventuras de Hannah en solitario enganchan lo suficiente como para no echarlas del todo del menos.
A Hannah hay que quererla. Hay gente que no puede con ella e incluso ha dejado la serie por su personalidad un tanto insoportable. Pero en mi caso, después de cinco temporadas le he cogido un cariño especial. Por lo tanto, un capitulo protagonizado mayoritariamente por ella no me tira para atrás. Y menos uno tan divertido como este.
La vida de Hannah parece remontar un poco tras todo el caos de la “traición” de su exmejor amiga Jessa, que está saliendo con su exnovio Adam. Sus textos empiezan a ser leídos y parece que por fin empieza a ser algo reconocida. Una cosa lleva a la otra, y al final Hannah se verá embarcada en un viaje a la costa en solitario, con el encargo de escribir sobre una escuela de surf femenina.
Como os podéis imaginar, las escenas ridículas y de vergüencita ajena protagonizadas por Hannah están a la orden del día durante todo el capítulo. Y son desternillantes. Puede que la mentalidad de la protagonista haya cambiado en algunos aspectos, pero su personalidad sigue siendo la misma, y la veremos en algunas situaciones en las que nos darán ganas de dejar de mirar o de decir “tierra trágame”. Pero Hannah es Hannah, y la vergüenza no va con ella.
Durante todo el capítulo vemos a la Hannah de las anteriores temporadas, con sus aciertos y cagadas, pero si miramos un poco más allá, algo ha cambiado. Debido a los últimos acontecimientos vemos a una Hannah más segura de sí misma (más de lo que era, vaya), viviendo a tope el “carpe diem”. Y sin acordarse ni un solo momento de su examiga y su exnovio. Ah, y una vez más Lena Dunham deja atrás todo los pudores y muestra su cuerpo durante todo el capítulo, con desnudo integral y conversación sobre vello púbico incluidos.
Las chicas de Girls son grandes actrices (Lena Dunham incluso ha ganado el Globo de Oro a Mejor actriz). Puede que nunca lleguen a codearse con la creme de la creme de la actuación, pero sus actuaciones son tan naturales que al final parece que sean tus propias amigas. Se nota lo amigas que son en la vida real, y esa complicidad traspasa la pantalla y sentimos la misma comodidad que ellas en cada escena.
Este capítulo no es muy buen ejemplo para disfrutar de las interpretaciones del resto de actrices, ya que apenas aparecen un par de escenas. A Jemima Kirke (Jessa) también la podemos ver como Dios trajo al mundo, pero con una naturalidad y comodidad que da gusto. Personalmente mi preferida es Shoshanna (Zosia Mamet), a la que por desgracia siempre relevan a un plano bastante secundario. No me olvido de los chicos, ya que aunque Adam Driver (Adam) y Alex Karpovsky (Ray) tampoco aparecen muchos minutos protagonizan una escena bastante divertida.
Girls se caracteriza por sus cameos de actores del cine y la televisión, y este capítulo no iba a ser menos. Nada más comenzar podemos ver a Chelsea Peretti, la graciosísima Gina de Brooklyn Nine Nine. Por otro lado, como instructor de surf encontramos a Riz Ahmed, al que pudimos ver en Star Wars: Rogue One como Bhodi, el piloto imperial desertor.
Toca despedirse para siempre de Girls, aunque nos pese. Y este capítulo demuestra que podemos estar ante una gran última temporada. La sensación de aire fresco al verlo, entre tanta serie que muestra más de lo mismo, solo podría conseguirla una producción como esta. He disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba con Hannah en este episodio, pero espero que el resto de protagonistas tengan también su hueco en el resto de temporada.
Y sobre todo espero que sean felices, ya que después de tantos años viéndolas sufrir las pobres se merecen un final feliz. Aunque estamos hablando de Girls, así que a saber con qué nos salen, que la mente de Dunham puede ser un poco retorcida… De momento, si el resto de episodios son como este, a mí ya me han ganado. (¡Y por favor, más Shoshanna!).
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.