La Casa del Dragón está llegando al final de su primera temporada y el autor de la saga desvela cual sería la duración ideal de la serie.
Tras el éxito de una serie como Juego de Tronos (pese a lo desastroso de su final) era complicado imaginar cómo funcionaría una precuela de la serie. Para sorpresa de todos o para sorpresa de nadie, La Casa del Dragón está cosechando muy buenas críticas a nivel de prensa especializada y de espectadores normales. Y es que, pese a que va a su ritmo, está sabiendo encandilar a los espectadores con unas tramas interesantes y unas actuaciones sobresalientes. Ahora, George R.R. Martin, habla sobre la duración ideal que debería tener la serie.
La información llega directamente desde su blog, dónde de vez en cuando el autor se deja caer para explicar alguna cosa o para dar detalles sobre otra. Y es que al bueno de Martin le gusta de vez en cuando regodearse de los productos nacidos de su mano.
Así pues, según el autor original de Canción de Hielo y Fuego y de Fuego y Sangre, novela en la que se basa la ficción de La Casa del Dragón, ha confirmado que la serie debería tener cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para abordar lo que sería la Danza de Dragones, periodo que recrea la serie.
Claro que esto es apreciación personal del autor, no sabemos el número de temporadas con las que contará la serie. Lo que sí sabemos es que para la segunda temporada aparecerá Daeron Targaryen, el cuarto hijo de Viserys y Alicent que no aparece en esta primera temporada porque se encuentra en Antigua.
Por otro lado, el George R.R. Martin afirma que está muy liado trabajando en Vientos de Invierno, pero por supuesto no tenemos ninguna noticia al respecto sobre la publicación del ansiado libro.