The Coalition está en un gran momento actualmente: Gears of War 4 y su Modo Horda han tenido una acogida notable entre el público, a pesar de ser un estudio nuevo el que encarrilaba el proyecto. Los análisis lo han juzgado como una obra notable, que quizá escasee en innovación, pero que mantiene su núcleo intacto.
Uno de los aspectos que más ha cambiado (y para bien) es el Modo Horda. Ahora consiste en sobrevivir con objetos, armas y protegiendo un elemento llamado Fabricante. Al principio quizá no sepáis qué hacer: ¿ataco? ¿soy cauto y defiendo mi posición?. Con esta guía trataré de mostraros cómo sobrevivir algo más en el fiero campo de batalla de Gears of War 4.
Si habéis echado ya alguna partida al Modo Horda, sabréis que este modo sigue el patrón del leveo. Subimos de nivel al superar rondas y podremos comprar cartas con las que adquirir nuevas habilidades, por lo que al principio lo mejor será jugar cauto, levelear lo máximo posible y mejorar nuestra clase favorita.
Esto es por un motivo bien simple: el Ingeniero es el único miembro del grupo que tiene SIEMPRE una Herramienta de Reparación. La podemos comprar en el Fabricante, sí, pero es carísima y se puede perder al morir. El ingeniero siempre la lleva, así que es obligatorio para reparar las trampas que coloquemos.
El explorador es igual de importante, pues multiplica por dos la cantidad de monedas recogidas al matar enemigos. Por lo tanto, será el encargado de comprar la mayor parte del equipo y colocarlo. Si se entera Montoro, le hace tributar más aún.
El Fabricante tendrá el nivel 1 nada más empezar la partida, pero subirá si guardamos monedas en él y compramos elementos. Por tanto, cuando tengamos una cantidad interesante de dinero, será mejor ir a guardarlo antes que perderlo. Al empezar la ronda, equipar lo mejor para ralentizar al enemigo será muy útil, además que aumentaremos el poder de los objetos comprados.
Estos elementos que dispone el Fabricante son la joya de la corona. Te permitirán guardar armas que no quieras utilizar para rondas posteriores. ¡Y lo mejor es que rellenan la munición!. Por ello, quizá no necesitemos ya guardar armas, sino llenarlas de balas para cargarnos enemigos. Tenedlo en cuenta para rellenar cargadores.
Estos elementos los da el Fabricante, y se deben colocar en un orden determinado. Primero, las barreras, para comenzar ralentizando al enemigo. Luego, el señuelo para lo mismo. Y atrás del todo, la torreta, para ir aniquilando mientras pasan por nuestras dos primeras trampas. Sin embargo, necesitaremos un Ingeniero cerca para arreglar las barreras y rellenar la munición de las torretas.
Cuando se completan 10 hordas, aparece un jefazo al que debemos aniquilar. Son estos:
Echa horas. Juega, rueda, consigue cartas que potencian tu clase favorita, descubre lugares donde asegurar al Fabricante, estudia estrategias defensivas… empápate del Modo Horda.
De tanto en cuanto tendremos un bonus opcional que, de completarlo, nos dará monedas, algún arma potente o munición. Si completamos varios bonus aparecerán cráters de munición, que nos permitirán recargar el arma que llevemos incesantemente. Ya sabéis, haced los deberes.
La clave de este Modo Horda es potenciar las clases con cartas que se consiguen abriendo packs. Los packs se abren con Monedas Doradas. Las Monedas Doradas se consiguen jugando. ¿Lo pillas?. Juega, pégale horas y gástate los euros.
Parece una tontería, pero el Modo Horda es puramente cooperativo. Olvídate de ir solo y tratar de vencer por tu cuenta, porque no podrás. Necesitas amigos, compañeros capaces de ir a revivirte y partirse el pecho por ti, al igual que tú por ellos. Si puedes, juega con conocidos que sepas que no defraudarán.
El Lancer es un arma muy completa: tiene un buen rango de acierto, cadencia y su daño no está mal. Pero tiene otro elemento fundamental: la sierra. Cuando estamos bajos de munición esta es fundamental para escapar, por lo que no desprecies este mítico asesino.
Cuidadito con esto: al acabar las oleadas, los objetos y las monedas que haya por el suelo desaparecerán. Si hay muchas monedas, olvidáos de por vida ya. Por ello, cuando falten dos o tres enemigos, date un buen garbeo por el mapa y arrampla con todo lo que puedas.
Hemos hablado de las torretas fijas, las que se mueven y atacan solas. ¿Pero qué hay de esas que manejamos nosotros? Pueden aniquilar oleadas enteras, incluso jefes. Pero ten cuidado: las de nivel 1 son bastante malas y, si ponemos alguna (aunque ya sea más avanzada), hay que hacerlo en zona segura. No queremos tirar el dinero.
Con esto acabaríamos esta pequeña guía, culpables. Espero que os aproveche tanto como un cocido a Falete.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.