La Gamescom 2021 se desdice y volverá a ser solo un evento online

gamescom 2021 solo digital

Tras plantear un evento híbrido, los organizadores cambian de idea para tener una Gamescom 2021 solo digital.

Tras el inicio de la pandemia mundial por culpa del COVID y con la mayoría de los países cerrados o con medidas extremas, la mayoría de los eventos, entre ellos el de Colonia, optaron por hacer algo solo digital. Así, al menos, evitaron no estar presentes, como pasó con el E3 2020. Sin embargo, y pese a que inicialmente se planteó otra cosa, este apunta a que veremos otra vez lo mismo. Al menos es lo que han confirmado desde Alemania, ya que tendremos una Gamescom 2021 solo digital.

El anuncio se ha hecho desde la organización que opta por un modelo más seguro y en vistas de que la cosa no esté totalmente controlada para agosto. Así, y a pesar de que el año pasado plantearon que en 2021 tendríamos un evento mixto (mitad online y mitad presencial), finalmente solo será digital.

Y sí, culpables. Esto significa que volveremos a tener un Opening Night Live con Geoff Keighley al frente. Que no se diga que el muchacho no intenta sacar sus ideas adelante, ¿eh?

La decisión se toma en consenso con las compañías que tendrían que ir a la propia Gamescom este año. Algunas de ellas no pueden, directamente, por seguridad. Otras por los retrasos en los desarrollos que ha habido. Y otras, simple y llanamente por precaución.

Así pues, podremos ver todos los anuncios, las mesas redondas, los espacios personalizados y las conferencias en abierto y en directo. Será durante los días 25, 26 y 27 de agosto, siendo el primero de ellos la noche elegida para el espacio del tito «Geoffy». El resto se distribuirá en eventos más pequeños, con un calendario apretado y lleno de anuncios.

Ahora solo nos queda ver cómo responde la industria este año que sí hay E3 2021 y parece que no habrá tanto evento y caos veraniego como en 2020. Vamos, que lo tendremos todo más compactado.