Después del impresionante tráiler de Final Fantasy XV que nos dejó el otro día Square Enix dentro del marco del TGS 2014, fueron muchos los que volvieron a creer en las posibilidades de la ilustre saga de JRPG, venida a menos durante la última década. Pues bien, por fin hemos podido ver gameplay de la demo, mostrada por el mismísimo director, Hajime Tabata, y hemos de admitir que, al menos gráficamente, Final Fantasy XV tiene todos los visos de convertirse en un pelotazo.

https://www.youtube.com/watch?v=IJrXCfVKXEA

Durante los poco más de ocho minutos que dura la demostración, podemos ver el mimo con el que se está tratando el aspecto visual y artístico, tanto del entorno como de los personajes. Los cambios atmosféricos son sublimes, y los modelados de amigos y enemigos son todo lo buenos que un fan de Final Fantasy de toda la vida podría desear.

Lo que no me queda muy claro -mi japonés es de nivel «pedir sushi para llevar»- es cómo funcionará el sistema de combate, porque parece quitarse la camisa de la batalla por turnos clásica, y muestra mecánicas novedosas, que parecen incluir movimientos de esquiva, y ataques de físicos directos.

final-fantasy-XV

Sea como fuere, Final Fantasy XV ha sabido salvar el primer escollo de su andadura, que no es otro que hacer olvidar los desastres de algunos de sus últimos títulos, e ilusionar a los jugadores hardcore de toda la vida.

Share.

Y de beber, videojuegos. Dirigiendo @GuiltyBit desde que era un pequeño píxel en mi cabeza.

Leave A Reply