Con un gameplay de Relayer de 8 minutos de duración, Kadokawa Games no abre el apetito para su nueva propuesta de robots espaciales.

Los forofos de los mecas podemos estar de enhorabuena. La famos editora japonesa, Kadokawa Games, nos sorprende con un título de estrategia en el cual podremos utilizar a robots gigantes armados hasta las trancas. Así pues, con este gameplay de Relayer podemos concienciarnos de que las «piñas espaciales» van a estar a la orden del día en este curioso TRPG.

En dicho vídeo, que podéis visualizar encima de estas líneas, la editora nos presenta 8 minutos de duración de puro gameplay. Profundizando en las diferentes clases a las que tendremos acceso (francotirador, explorador, asalto y tanque), armamento disponible y pilotos (la mayoría chicas de estética anime con nombres extraídos de la mitología griega), y habilidades especiales de cada uno de los imponentes guerreros de acero. Un gameplay bastante revelador que hasta nos muestra que habrá ataques cooperativos entre las unidades aliadas.

El juego nos pondrá ante escenarios divididos en cuadrículas por los cuales tendremos que ir avanzando. Mientras tanto, las batallas se sucederán por turnos donde una unidad aliada y enemiga intercambiarán habilidades con una espectacularidad sin parangón. Si queréis una experiencia con la que comparar, el sistema recuerda (salvando diferencias) a lo visto en la franquicia de Intelligent Systems, Fire Emblem.

Podremos disfrutar de Relayer en PlayStation 4 y PlayStation 5. El título de estrategia dará el salto al mercado japonés el próximo 17 de febrero de 2022. Aunque no tiene fecha confirmada para occidente, sabemos que estará localizado a varios idiomas, entre ellos castellano, por lo que está cantado que podremos disfrutarlo también aquí. Claro está, en una fecha todavía por determinar.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.