El gameplay de Marvel’s Midnight Suns queda al descubierto en su nuevo tráiler y muestra sus cartas en más de un sentido.

Hace una semana que nos llevamos una estupenda sorpresa. Un juego de Marvel estaba en camino, y no uno cualquiera: uno de estrategia basado en la propiedad de Hijos de la Medianoche. Se trataba de un magnífico tráiler cinematográfico, pero faltaba algo importante. No habíamos visto nada del gameplay de Marvel’s Midnight Suns.

Ahora todo queda al descubierto. El primer tráiler con gameplay ha sido publicado oficialmente, y para sorpresa de muchos no es exactamente lo que se esperaba. Se trata de un juego por estrategia, tal y como Firaxis Games había adelantado, pero con una forma de funcionar poco convencional. Su sistema de combate se basa en cartas.

Cartas. Naipes. Baraja de habilidades aleatoria. No todo el mundo se ha tomado a bien la noticia, pero desde lo personal este redactor está muy feliz de ver una propuesta que se sale tanto de la norma. Además, el subgénero de las cartas es un nicho que ha traído absolutas maravillas a los videojuegos, como One Step from Eden o Kingdom Hearts: Chain of Memories.

Marvel’s Midnight Suns nos invita a adentrarnos en la oscuridad profunda de Marvel. Los héroes más poderosos de la Tierra deberán aliarse a otros que se mueven entre las sombras, la magia y lo sobrenatural para evitar el alzamiento de Lilith. Si ella consigue cumplir sus objetivos desatará el mayor mal que el universo haya conocido: Chthon, la misma encarnación de la magia del caos.

Para luchar contra ella hace falta alguien que ya la derrotara una vez, y ahí entramos nosotros. Nuestro personaje, la Cazadora, es alguien totalmente nueva creada para representarnos en el juego y permitir que socialicemos con nuestros aliados. Decenas de héroes a nuestro mando.

Share.

Comments are closed.