El soulslike de Pinocho saca músculo visual y jugable, embelesándonos con este alucinante gameplay de Lies of P dejando a nadie indiferente.

Su presentación en mayo ya nos dejó maravillados a no pocos jugadores. Sin embargo, con el lanzamiento de su primer tráiler, se confirma que el proyecto va muy en serio. Neowiz y Round8 Studio compartieron ayer el primer  gameplay de Lies of P. Se trata de una aventura de rol y acción de mecánicas souls-like donde hemos de tomar el control de nada menos que el protagonista de Las aventuras de Pinocho, la obra literaria italiana escrita por Carlo Collodi a finales del siglo XIX.

El vídeo presenta a la marioneta de madera haciendo frente a una serie de desafíos por una ciudad inspirada por la París de la Belle Époque de finales del siglo XIX y principios del XX. El juego presenta enemigos con un diseño bien cuidado y acordes a la ambientación escogida. Así mismo, el gameplay nos deja presenciar varios combates, donde los contraataques y la presencia de varias armas —llamando la atención la presencia de un gancho para llegar a oponentes lejanos— se erigen como pilares centrales.

Hasta aquí las novedades, las cuales aparecen listadas en su página de Steam. Lies of P narra la historia de Pinocho. El cual despierta en una estación abandonada de la decadente pero una vez hermosa ciudad de Krat. Pinocho tiene un objetivo bien claro: encontrar a su padre y creador, Gepetto. Hacerlo le llevará a explorar diferentes rincones de esta urbe, enfrentarse a autómatas propios de mundos de pesadilla y, por supuesto, tomar diferentes decisiones, habiendo promesas de acceder a diferentes finales en función de cómo se actúe en la partida.

Eso sí, para poder disfrutar de la acción de Lies of P habrá que esperar aún un poco. El videojuego llegará a las tiendas en 2023 para PC, PlayStation y Xbox.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.