Este Pokémon Presents nos ha dejado con un extenso gameplay de Leyendas Pokémon: Arceus donde hemos visto muchas novedades.

Quien nos lo iba a decir pero sí. A Game Freak al fin se le ha dado por innovar y nos ha dejado con un gran gameplay de Leyendas Pokémon: Arceus dentro del marco del mini evento de Pokémon Presents.

Después de un teaser emitido hace unos meses donde torcimos el gesto por lo malo que lucía en lo técnico, parece que la compañía nipona se ha puesto las pilas. El juego ahora luce precioso, dejándonos un mundo abierto salvaje para explorar basado en una antigua Shinnoh. La misma ahora recibe el nombre de Hisui.

 

Perteneciendo al equipo Galaxia (sí, ahora son los buenos) nuestra tarea será investigar a los pokémons en su hábitat natural, pudiendo ser dañados por vez primera por ellos. Como no podía ser menos tratándose de un Pokémon, podremos capturar a las criaturas usando balls de madera para posteriormente emplearlas para el combate.

El sistema de combate sigue siendo por turnos pero se asemeja más a juegos como Final Fantasy X, exhibiendo en todo momento una tabla con los turnos de cada pokémon. A mayores, ahora tenemos estilos de combate, diferentes versiones de un mismo ataque que nos permite gestionar la posición de nuestro bicho en la tabla.

El juego también recuperará las pokémonturas, mecánica que ya vimos en Sol y Luna, e incluirá minijuegos de crafteo de objetos como si de un Monster Hunter se tratase. Son innegables las comparaciones con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero a buen seguro que tendrá su propia personalidad.

Leyendas Pokémon: Arceus llegará a las tiendas el 28 de enero de 2022. Llama la atención que lo haga tan solo 3 meses después de los remakes de Perla y Diamante.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.