gameplay de Far Cry 6

Alucinamos pepinillos con este gameplay de Far Cry 6

Ubisoft ha mostrado un gameplay de Far Cry 6 largo y tendido donde vemos a los protagonistas y la acción del nuevo juego de la serie.

Ha hecho falta esperar bastante, pero finalmente Ubisoft ha ofrecido las anticipadas novedades mediante un gameplay de Far Cry 6, juego del que apenas teníamos poco más que una cinemática hasta ahora.

Lo ha hecho en un dilatado vídeo lleno de material gameplay donde podemos ver cómo es la nueva localización explorable, Yara; así como los recursos a nuestro alcance para sobrevivir a sus peligros.

 

Como ya sabíamos, Yara es una perla caribeña congelada en el tiempo y caída en desgracia. Bajo el mando de Antón Castillo, el villano interpretado por Giancarlo Esposito, los ciudadanos que se oponen terminan sometiéndose a trabajos forzados.

Es el mapeado «más ambicioso de la saga Far Cry» y también el más variado: habrá ciudades, junglas y pantanos que visitar por tierra, mar y aire. Será posible personalizar nuestros propios vehículos y hacer frente a las defensas de la isla de diferentes maneras, como escondido por pasajes secretos.

Es probable que la mayor novedad de todas esté en el equipamiento: nuestro protagonista, Dani Rojas (que puede ser masculino o femenino) recurre a las filosofías y tácticas de la guerra de guerrillas para pertrecharse.

De esta forma, aparecerán piezas de «armadura» rudimentarias con ventajas que complementen nuestro propio estilo de juego, pero también habilidades definitivas e incluso imaginativas armas mortíferas como una pistola de clavos.

A falta de poder ponernos a los mandos, por ahora sospechamos que tiene el potencial de convertirse en la entrega más sólida y mejor de la serie. ¿Nos equivocamos? El tiempo lo dirá: Far Cry 6 está disponible en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Stadia el próximo 7 de octubre. Echa un ojo a su edición de coleccionista.