gameplay de Endless Dungeon

El gameplay de Endless Dungeon nos deja un roguelite curioso

SEGA sigue sin abandonar sus sagas de nicho, prueba de ello es este gameplay de Endless Dungeon, donde la editora abraza los rogue lite.

Este juego fue presentado a finales del año pasado, y en el nuevo gameplay de Endless Dungeon presentado en Summer Game Fest tenemos un vistazo más a fondo sobre sus mecánicas. El video aporta algunos consejos que serán esenciales si queremos triunfar en esta nave espacial plagada de extraterrestres.

 

El video va al grano y explica que el trabajo en equipo es lo más importante en Endless Dungeon. Controlaremos a un grupo de sobrevivientes con habilidades únicas, las cuales podrían ser de gran ayuda o resultar inservibles dependiendo de la situación. Tus armas también tendrán un efecto diferente con cada enemigo, siendo unas más efectivas que otras.

Otro elemento importante que debe cuidar el jugador es el cristal presente en la nave espacial. Los enemigos buscarán atacar esta fuente de poder, y si logran destruirlo, tu partida terminará inmediatamente. Esta mecánica se parece bastante a una que ya vimos en otro roguelite llamado Dungeon of the Endless.

Como todo roguelite, cada vez que pierdas deberás empezar desde el principio. Sin embargo, con cada derrota también llega nuevo aprendizaje que te servirá para, poco a poco, acercarte al final de Endless Dungeon. El juego es desarrollado por Amplitude Studios, la misma gente trabajando en Humankind.

Endless Dungeon estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch y PC vía Steam. Sin embargo, aún no cuenta con fecha de lanzamiento.