El juego más esperado del 2022 no se está dejando ver demasiado. Por suerte, las filtraciones muestran un gameplay de Elden Ring en Xbox ONE.

Los fans del genero soulslike estamos que nos comemos las uñas con Elden Ring. Tras mucho tiempo sin saber de él, en el evento previo al E3 pudimos ver un nuevo tráiler y su fecha de lanzamiento, pero seguimos sin gameplay. Por suerte o por desgracia, se ha filtrado un gameplay de Elden Ring en Xbox ONE, y vamos a comentarlo.

De la filtración se ha hecho eco Jeff Grubb, periodista muy cercano a la marca de Xbox y, de vez en cuando, insider que acierta alguna de las muchas cosas que dice. Fuera como fuese, Jeff nos ha regalado unos segundos de gameplay que, sin embargo, sirven para que nos hagamos bastante idea de lo que podemos esperar.

En el vídeo podemos ver, no en una calidad muy alta, como el personaje mira al horizonte desde un punto elevado. La única interfaz que se vislumbra es la de una brújula en la parte superior, al más puro estilo Skyrim. Lo cierto es que esto ya se sabía, pero siempre se agradece verlo en movimiento.

Lo que quizás nos haya dejado un poco fríos es que en el clip podemos ver su parecido a Dark Souls 3. De hecho, tanto la armadura como el movimiento del personaje están casi calcados de la última entrega de la saga souls. Para más inri, el salto parece sacado directamente de Sekiro. Veremos cómo luce finalmente el juego, pero cabría preguntarse si tanto reciclaje como la poca evolución (aparentemente) es salvable por la calidad que esperamos que destile el juego. Yo espero que sí.

Share.

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Comments are closed.