Para la desarrolladora, esto ayudará a tener una mejor relación con la Gran N. Buen movimiento se han marcado aquí.
Desde el pasado mes de julio, Takao Yamane, quien había ejercido cerca de 20 años como trabajador de Nintendo, fichó por Platinum Games como CBO. Este puesto se traduce como Chief Behavioral Officer, y no hace otra cosa que analizar los comportamientos de los usuarios para mejorar sus experiencias. El caso, que eso nos da igual: la desarrolladora, Platinum, piensa que este movimiento les ayudará a mejorar la relación con Nintendo más aún, si es que no estaba afianzada antes.
Platinum Games puede presumir de contar en su haber con un buen puñado de juegos exclusivos de Nintendo. Por enumerar algunos: Astral Chain, el cual tuvo buena recepción cuando aterrizó; Bayonetta 2 y su secuela, que está al caer; o Star Fox Zero.
En una entrevista concedida a VGC, el CEO de la compañía, Atsushi Inaba, comentaba sobre la contratación de Yamane:
Obviamente, Yamane no dejó Nintendo de malas formas, y esta alianza que hemos construido con ellos es muy importante para nosotros ahora mismo y pretendemos seguir profundizando en ella. Creo que con la anexión de Yamane, Platinum puede reforzar dicha relación. Solo puede significar algo positivo para nosotros.
Una de cal y una de arena
Platinum está teniendo un momento bastante extraño ahora mismo. ¿Por qué? En breves sale Bayonetta 3, uno de los hack and slash más esperados de los últimos tiempos. Pero también tienen el dudoso honor de haber sacado Babylon’s Fall, un juego como servicio que es malísimo y al que no juega ni Cristo.
Pero no se puede decir que no quieran aprender los errores. Los japoneses han afirmado querer seguir haciendo videojuegos como servicio tras la calamidad de su última obra. Eso es valentía; me recuerda a CD Projekt volviendo a sacar otro Cyberpunk. Solo por eso ya deberían salir bien.