Parece que, si todo sale según lo planeado, ya no podremos decir que el impresionante Spec-Ops: The Line es el Apocalypse Now de los videojuegos. Ese honor le sería arrebatado por la propia adaptación al videojuego de la película de 1979 dirigida por Francis Ford Coppola (trilogía de El Padrino, Drácula de Bram Stoker, Jack, etc…). Y es que el director de cine ha lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar el videojuego que busca alcanzar el objetivo de reunir casi un millón de dólares para llevarlo a cabo. Nuestro papel como jugadores consistiría en asumir el rol del capitán Benjamin Willard (Martin Sheen en la película) y hacer un recorrido similar al de la cinta.
Francis Ford Coppola redactó una declaración para tan peculiar ocasión, que decía lo siguiente:
«Hace cuarenta años, creé un cuadro artístico con la esperanza de influenciar a las futuras generaciones de espectadores. Hoy me acompañan nuevos temerarios, un equipo de desarrollo que quiere realizar una versión interactiva de Apocalypse Now, en la que estará presente el capitán Benjamin Willard en medio del duro telón de fondo que fue la Guerra de Vietnam. He estado observando como los videojuegos crecían de una manera significativa a la hora de contar historias, y estoy emocionado de explorar las posibilidades de Apocalypse Now para una nueva plataforma y una nueva generación «.
Según la nota de prensa proporcionada por el equipo el título ofrecerá variedad a la hora de hacer elecciones y tomar decisiones con el capitán Willard: “En el transcurso del juego los jugadores tendrán la posibilidad de tomar sus propias decisiones de manera independiente a la narrativa original. Mientras los jugadores atraviesan los terribles horrores de la guerra de Vietnam sus reacciones a cada situación tendrán consecuencias que alterarán su viaje y como de desarrolla la historia. Cada decisión importa, cada jugador podrá contar su propia historia.» No es la primera vez que nos prometen esto como jugadores, pero veamos en qué resulta…
El estudio encargado del desarrollo es American Zoetrope, al cual se han sumado algunos veteranos de la industria como Rob Auten (jefe de guionistas en algunos títulos multimillonarios como Gears of War, Battlefield o Far Cry), Lawrence Liberty (productor ejecutivo en títulos como Fallout: New Vegas o DC Universe Online) o Montgomery Markland (productor jefe en dos títulos que han triunfado en Kickstarter: Wasteland 2 y Torment: Tides of Numeria). A su vez, el director de diseño de Obsidian Enterteinment, Josh Sawyer (director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity), está asesorando al equipo de desarrollo en el diseño de la jugabilidad. No sé cómo les quedará el juego o si logrará financiarse, pero desde luego que el equipo de desarrollo se ha rodeado de gente muy competente. Veremos qué tal se desarrolla la campaña, culpables.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.