Fox cancela Monarch después de una única temporada. Su primera serie se termina tras una recepción ridículamente baja.
El pasado martes se emitió el episodio final de Monarch, la primera serie propia de Fox Entertainment Studios. Ahora, Fox cancela Monarch después de una única temporada. La serie era un drama familiar sobre la música country, creada por Melissa London Hifers, guionista de Blasphemy o Missing Piece.
Su sinopsis reza así: Monarch es una serie musical ambientada en Texas que cuenta la historia de la primera familia de la música country: Los Roman. Ellos son una de las familias de más talentosa respecto a este tipo de música. Aunque su apellido es sinónimo de honestidad, en realidad su éxito está construido en una mentira.
El motivo por el que se cancela
Monarch es la primera serie de Fox después de superarse de 20th Television cuando Disney adquirió 21st Century Fox en 2019. La cadena la vendía como la gran apuesta de su nueva etapa, pero no logró mantenerse en alto.
Como decíamos, fue creada por Melissa London Hifers, quien, a su vez, es guionista y productora ejecutiva junto a Jon Harmon Feldman, Gail Berman y Hend Baghdady, de The Jackal Group, Michael Rauch y Jason Owen. Está protagonizada por Anna Friel, el cantante de country Trace Adkins, Joshua Sasse, Beth Ditto, Meagan Holder y Susan Sarandon, cuyo personaje murió en el piloto, pero apareció en escenas retrospectivas en varios episodios más.
Al parecer, la cadena ha cancelado el drama familiar debido a la baja audiencia. En su estreno, el 11 de septiembre, la serie cosechó unos números decentes, pero no pudo mantener la audiencia cuando se trasladó su horario de emisión al martes noche. Una práctica que suele hacerse, la de mover el horario, en post de otras series o para matar producciones concretas.