Nintendo se ha puesto generosa y nos ha bendecido con unos jugosos minutos de gameplay de Mario Strikers: Battle League. Hay ganas, hay ganas.
Este próximo 10 de junio vemos en acción al bicho. Pero el bicho de verdad, el bueno; a veces viste de rojo y grita algo parecido a SIUUU, pero no es Cristiano Ronaldo. Mario y compañía vuelven en verano a Battle League, la continuación del mítico juego de GameCube Mario Strikers. Nintendo ha decidido bendecirnos con algo más de cuatro minutos de gameplay de Mario Strikers: Battle League, y se han visto cositas.
En el vídeo se pueden ver algunos movimientos, mecánicas y personajes interesantes. Algunos personajes, como Peach, parece que tienen habilidades para esquivar, y parece que todos pueden placar a compañeros de equipo para impulsarlos y que lleguen a quitarle el balón a los rivales. También entre compañeros para correr más rápido.
Importante esto último: parece que la clemencia no hará acto de presencia en el juego. A un rival con balón podemos arrasarle la pierna que no pasa nada. También placarlo y enviarlo a las gradas, que tampoco. Incluso si un amigo conduce el balón, es posible golpear a un rival para despejar el camino. Una auténtica locura.
También hacen acto de presencia los objetos. El plátano hace exactamente lo mismo que Mario Kart: hace que el rival se resbale y pierda tiempo en robarte la pelota. Los caparazones pululan por el campo; a quien pillan, al suelo.
Pero de lo que más mola son los disparos potenciados. Cada uno tiene el suyo peculiar: Luigi crea un tornado, Waluigi dispara de forma zigzagueante y Peach es capaz de encandilar a los rivales. Todos parecen tener uno personal, y eso mola mucho.
El gameplay de Mario Strikers: Battle League nos ha gustado mucho. Estamos ansiosos porque llegue el mes que viene y poder echarle el guante. ¿Os pasa lo mismo?