Las unidades más polivalentes y diferentes del resto, las grises, son de lo más útil en Fire Emblem Héroes.
Las unidades de este color son las que no se encuentran en los otros y que no pertenecen, de por sí, al triángulo de armas.
Hablamos de unidades neutras, por así decirlo, o que tienen algún tipo de ventaja que no es muy normal al resto de unidades. Hay de todo tipo, como los rápidos ninjas, los poderosos arqueros o los usuarios de bastones que, en general, son unidades curativas.
Y si necesitas saber cómo funcionan las unidades según sus categorías, pásate por la guía principal y compruébalo tú mismo.
- Jeorge
- Gordin*
- Niles
- Setsuna*
- Virion*
- Felicia
- Mathew*
- Kagero
- Saizo*
- Lissa
- Serra*
Arqueros
Los arqueros son unidades que atacan a distancia y que tienen una ventaja muy poderosa sobre las unidades aéreas. Si llevas una, mejor asegúrate de que esté lejos de un arquero porque suelen morir al primer golpe.
Jeorge – Tirador Certero
[column size=one_third position=first ]Armas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Ataque
[/column]
[column size=one_third position=last ]Alcance
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco Hierro (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]4
Eficaz contra unidades aéreas.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco Acero (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]6
Eficaz contra unidades aéreas.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco Plata (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]9
Eficaz contra unidades aéreas.[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Parthia (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]14
Eficaz contra unidades aéreas.Res +4 cuando la unidad inicia un ataque.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidades Especiales
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Acciones necesarias
[/column]
[column size=one_third position=first ]Llama Creciente (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Antes de un ataque iniciado por esta unidad, los rivales cercanos sufren daño igual al Ataque de la unidad menos la Defensa o Resistencia del rival.
[/column]
[column size=one_third position=last ]5
[/column]
[column size=one_third position=first ]Llama asoladora (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Antes de un ataque iniciado por esta unidad, los rivales cercanos sufren daño igual al (Ataque de la unidad) x 1,5 menos la Defensa o Resistencia del rival.
[/column]
[column size=one_third position=last ]5[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidades Pasivas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Tipo
[/column]
[column size=one_third position=first ]Sellar Ata 1 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Tras un ataque, Ata -3 al rival en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Sellar Ata 2 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Tras un ataque, Ata -5 al rival en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Sellar Ata 3 (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Tras un ataque, Ata -7 al rival en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Mejorar Vel 1 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Vel +2 a los aliados adyacente durante ataques.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Mejorar Vel 2 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Vel +3 a los aliados adyacente durante ataques.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Mejorar Vel 3 (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Vel +4 a los aliados adyacente durante ataques.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
Niles – Sádico amable
[column size=one_third position=first ]Armas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Ataque
[/column]
[column size=one_third position=last ]Alcance
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco Hierro (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]4
Eficaz contra unidades aéreas.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco Acero (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]6
Eficaz contra unidades aéreas.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco Asesino (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]5
Eficaz contra unidades aéreas.
Facilita la ejecución de habilidades: -1 a la cuenta atrás.[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Arco asesino + (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]9
Eficaz contra unidades aéreas.
Facilita la ejecución de habilidades: -1 a la cuenta atrás.[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidades Especiales
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Acciones necesarias
[/column]
[column size=one_third position=first ]Viento gélido (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Convierte un 50% de la Res de la unidad en daño adicional.
[/column]
[column size=one_third position=last ]4
[/column]
[column size=one_third position=first ]Iceberg (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Convierte un 50% de la Res de la unidad en daño adicional.
[/column]
[column size=one_third position=last ]3
[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidades Pasivas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Tipo
[/column]
[column size=one_third position=first ]Asalto Guardián 1 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +2 durante un ataque si lo inicia la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Asalto Guardián 2 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +4 durante un ataque si lo inicia la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Asalto Guardián 3 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +6 durante un ataque si lo inicia la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Mejorar Res 1 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +2 a los aliados adyacente durante ataques.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Mejorar Res 2 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +3 a los aliados adyacente durante ataques.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Mejorar Res 3 (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +4 a los aliados adyacente durante ataques.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
Ninjas
Los ninjas son unidades por lo general bastante resistentes a la magia. Atacan con dagas a distancia y suelen poner efectos negativos sobre aquellos a los que atacan.
Sin embargo en el cuerpo a cuerpo son más débiles, así que cuidado con dejarlos descubiertos.
Felicia – Criada Torpe
Infantería
[column size=one_third position=first ]Armas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Ataque
[/column]
[column size=one_third position=last ]Alcance
[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Hierro (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]3.
Tras un ataque, Def y Res -3 al enemigo en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Acero (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]5.
Tras un ataque, Def y Res -3 al enemigo en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Plata (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]7.
Tras un ataque, Def y Res -5 al enemigo en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Plata + (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]10.
Tras un ataque, Def y Res -7 al enemigo en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidad Especiales
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Acciones necesarias
[/column]
[column size=one_third position=first ]Viento Gélido (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Convierte un 50% de la Rs de la unidad en daño adicional.
[/column]
[column size=one_third position=last ]4
[/column]
[column size=one_third position=first ]Glaciar (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Convierte un 80% de la Rs de la unidad en daño adicional.
[/column]
[column size=one_third position=last ]4[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidad
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Tipo
[/column]
[column size=one_third position=first ]Res +1 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Otorga +1 a la resistencia.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Res +2 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Otorga +2 a la resistencia.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Res +3 (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Otorga +3 a la resistencia.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Aliento Vital 1 (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 3 PV.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Aliento Vital 2 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 5 PV.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Aliento Vital 3 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Tras un ataque iniciado por la unidad, los aliados adyacentes recuperan 7 PV.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
Kagero – Ninja tradicional
Infantería
[column size=one_third position=first ]Armas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Ataque
[/column]
[column size=one_third position=last ]Alcance
[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Hierro (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]3.
Tras un ataque, Def y Res -3 al enemigo en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Acero (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]5.
Tras un ataque, Def y Res -3 al enemigo en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Veneno (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]2.
Eficaz contra unidades de Infantería: Def y Res -4 en su próxima acción tras ser atacadas.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Daga Veneno +(5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]5.
Eficaz contra unidades de Infantería: Def y Res -6 en su próxima acción tras ser atacadas.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidad Especiales
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Acciones necesarias
[/column]
[column size=one_third position=first ]Represalia (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]La unidad aumenta el daño que inflige en una cuantía equivalente al 30% del daño sufrido.
[/column]
[column size=one_third position=last ]3
[/column]
[column size=one_third position=first ]Talión (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]La unidad aumenta el daño que inflige en una cuantía equivalente al 30% del daño sufrido.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidad
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Tipo
[/column]
[column size=one_third position=first ]Asalto Guardían 1 (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +2 durante un ataque si lo inicia la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Asalto Guardían 2 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +4 durante un ataque si lo inicia la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Asalto Guardían 3 (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Res +6 durante un ataque si lo inicia la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]A
[/column]
[column size=one_third position=first ]Quiebradagas 1 (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Con PV por encima del 90% y si el enemigo usa una daga, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el rival no podrá hacerlo.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Quiebradagas 2 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Con PV por encima del 70% y si el enemigo usa una daga, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el rival no podrá hacerlo.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Quiebradagas 3 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Con PV por encima del 50% y si el enemigo usa una daga, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el rival no podrá hacerlo.[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
Usuarios de Bastón
Los curanderos en Fire Emblem Heroes no son precisamente abundantes, pero sí que son necesarios. Empiezan con una habilidad de soporte de curación y sin armas que usar, por lo que al principio solo podrán curar.
Tendremos que entrenarles curando para que suban de nivel y puedan acceder al resto de habilidades. Son muy resistentes a la magia pero poco poderosas y débiles a los ataques físicos. Son unidades de apoyo muy buenas.
Lisa – Sacerdotisa vivaz
Infantería
[column size=one_third position=first ]Armas
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Ataque
[/column]
[column size=one_third position=last ]Alcance
[/column]
[column size=one_third position=first ]Acometida (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]10
[/column]
[column size=one_third position=last ]2[/column]
[column size=one_third position=first ]Gravedad (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]6.
Tras un ataque, el movimiento del rival queda restringido a un radio máximo de una casilla en su próxima acción.
[/column]
[column size=one_third position=last ]2
[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidades de soporte
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Alcance
[/column]
[column size=one_third position=first ]Curar (1*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Devuelve 5 PV.
[/column]
[column size=one_third position=last ]1
[/column]
[column size=one_third position=first ]Compartir (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Devuelve 7 PV tanto al objetivo como a la unidad.
[/column]
[column size=one_third position=last ]1
[/column]
[column size=one_third position=first ]Rehabilitar (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Devuelve al objetivo 7 PV, o más si tiene PV por debajo del 50% (cuantos menos tenga, más recuperará). Dificulta habilidades especiales: +1 a la cuenta atrás.
[/column]
[column size=one_third position=last ]1
[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidades Especiales
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Acciones necesarias
[/column]
[column size=one_third position=first ]Regeneración (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Al sanar a un aliado con un bastón, restaura 10 PV adicionales..
[/column]
[column size=one_third position=last ]1
[/column]
[column size=one_third position=first ]Pirobálsamo (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Al usar un bastón para curar a un aliado, todos los aliados obtienen ata +4 durante el turno.
[/column]
[column size=one_third position=last ]1[/column]
[column size=one_third position=first ]Habilidad
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Efecto
[/column]
[column size=one_third position=last ]Tipo
[/column]
[column size=one_third position=first ]Recuperación 1 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Devuelve 10 PV cada cuatro turnos.
[/column]
[column size=one_third position=last ]B
[/column]
[column size=one_third position=first ]Recuperación 2 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Devuelve 10 PV cada tres turnos.
[/column]
[column size=one_third position=last ]B
[/column]
[column size=one_third position=first ]Recuperación 3 (5*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Devuelve 10 PV cada dos turnos.
[/column]
[column size=one_third position=last ]B
[/column]
[column size=one_third position=first ]Quiebradagas 1 (2*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Con PV por encima del 90% y si el enemigo usa una daga, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el rival no podrá hacerlo.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Quiebradagas 2 (3*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Con PV por encima del 70% y si el enemigo usa una daga, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el rival no podrá hacerlo.
[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]
[column size=one_third position=first ]Quiebradagas 3 (4*)
[/column]
[column size=one_third position=middle ]Con PV por encima del 50% y si el enemigo usa una daga, la unidad ejecutará un ataque doble mientras que el rival no podrá hacerlo.[/column]
[column size=one_third position=last ]C
[/column]