En Fire Emblem Heroes nosotros elegimos los héroes que queremos en nuestros batallones. Eso sí, lo hacemos después de que nos toquen con más o menos suerte en el sorteo que es la invocación.
Por ello, como hay (y habrá) muchos, os dejamos este listado de personajes para que os hagáis una idea de quiénes son, cómo son y cuáles son sus habilidades según las estrellas que tienen.
Antes de empezar con las unidades, te explicamos un poco por dónde van los tiros cuando hablamos de algunos elementos, como el triángulo de armas o lo stipos de unidades que hay.
Cada arma es poderosa frente a otro tipo de arma. Esto es el triángulo de armas que hay en Fire Emblem Heroes, aunque hay algunas excepciones.
Así pues, las Espadas tienen una bonificación de ataque contra las haches, éstas sobre las lanzas y éstas a su vez sobre las espadas. Por el contrario, las armas que no son fuertes contra sus la que tienen enfrente tienen una penalización al ataque. Y esto puede costarnos la vida.
Hay algunas armas que rompen este ciclo, como por ejemplo las rompecorazas, que son espadas que pueden ir bien contra hachas. Antes de luchar contra tus enemigos mira bien su tipo para ver si te compensa o no.
En cuanto a las magias, funcionan por el mismo tipo de color. Rojo (fuego) vence a verde (viento), éste a azul (rayo) y éste a su vez al rojo. Luego hay algunas magias de bastones que son neutras, al igual que los arcos y las dagas. Esto es que no son buenas en particular contra nadie, a menos que su descripción diga lo contrario.
Hay varios tipos de unidades que aquí te detallamos:
Unidades de Infantería: son unidades que se comportan de forma normal en el escenario, es decir, tienen dos puntos de movimiento y sufren penalizaciones normales a la hora de atravesar bosques o terrenos complicados.
Unidades de Caballería: las unidades montadas a caballo suelen tener un punto más de movimiento (3) pero a cambio no pueden entrar en bosques. Son particularmente débiles a piqueros o lanzas anticaballería.
Unidades Acorazadas: fuertes en defensa pero con un movimiento reducido a una casilla.
Unidades Aéreas: las unidades voladoras no sufren ciertos accidentes del terreno, como ríos, montañas y bosques. Movimiento 2 casillas.
Magos: los magos son una categoría que sigue las normas del triángulo de armas, pero que atacan solo a distancia usando su poder mágico. La denfensa de sus ataques se mide por la resistencia y lo spuedes encontrar de tipo infantería, caballería o aéreo. Nunca acorazados.
Aquí tienes un listado de las unidades que tenemos en la guía. Poco a poco se irán sumando más, así que no desesperes si la que buscas aún no está.
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