Fire Emblem Fates: Estirpe, guía de todas las habilidades

Una de las características de Fire Emblem Fates es el sistema de habilidades que han mejorado de su predecesor Fire Emblem: Awakening. Estas habilidades son fundamentales si quieres tener ventaja en los combates y, sobre todo, en los de Fire Emblem Fates: Conquista, ya que el juego es mucho más exigente en esa entrega.

En esta primera parte de la guía os vamos a mostrar únicamente las habilidades de las clases que aparecen en Fire Emblem Fates: Estirpe. Esto no significa que no estén también en otras clases de Fire ninEmblem Fates: Conquista o Fire Emblem Fates: Revelaciones.

Si quieres la guía de habilidades de Fire Emblem Fates: Conquista, la tienes en este enlace.

Si quieres la guía de habilidades de las clases especiales de Fire Emblem Fates (amiibo y DLC), la tienesen este enlace [en construcción]

Cómo conseguir las habilidades

Las habilidades en Fire Emblem Fates se pueden conseguir de varias formas. En primer lugar, podremos acceder a ellas subiendo de nivel. En las clases básicas, al alcanzar nivel 1 y nivel 10 obtendremos una nueva habilidad. En las clases avanzadas, estas las desbloquearemos en nivel 5 y nivel 20.

Hay unos sellos especiales que nos cambian la clase sin cambiar el nivel que tengamos. Esto no hace que perdamos las habilidades de niveles inferiores sino que, cuando subamos un primer nivel, conseguiremos la primera habilidad de la clase a la que hemos promocionado. SI al subir otro nivel la segunda habilidad de la nueva clase también está accesible, la conseguiremos.

Por ello es recomendable que le eches un vistazo a esta guía, ya que te va a permitir saber cuándo cambiar de habilidad para conseguir otras nuevas y cuándo esperar un poco por obtener la que te falta.

Fire Emblem Fates

Hay clases de personajes que estarán en todos los juegos, tanto Fire Emblem Fates: Estirpe como Fire Emblem Fates: Conquista. Esto no significa que no podamos acceder a esas clases en el juego opuesto pero, de primeras, sí que costará más hacernos con ellas. La única forma de hacernos con más de ellas son los sellos y la amistad o los hijos. Os dejamos aquí las que son comunes para ambos juegos:


[column size=two_third position=first ]Príncipe Nohrio y Princesa Nohria[/column][column size=one_third position=last ][/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Hildalguía [/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga a esta unidad un 20% de experiencia adicional.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Colmillo Dragón [/column]

[column size=one_third position=last ]Inflije la mitad del poder de ataque la la unidad como daño extra. Porcentaje de activación:  (Habilidad * 0’75) %[/column]


[column size=two_third position=first ]Linaje Hoshido[/column][column size=one_third position=last ]Fire Emblem Fates: Estirpe[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ] Escudo Dragón [/column]

[column size=one_third position=last ]Reduce un 50% el daño que sufren los aliados adyacentes. Porcentaje de activación: (Suerte x 0’50)%[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Unión Hoshidana [/column]

[column size=one_third position=last ]Inflije la mitad del poder de ataque la la unidad como daño extra. Porcentaje de activación:  (Habilidad * 0’75) %[/column]


[column size=two_third position=first ]Linaje Nohr[/column][column size=one_third position=last ]Fire Emblem Fates: Conquista[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ] Dracomaléfico [/column]

[column size=one_third position=last ]Tras el lance, le resta 4 a todos los atributos del enemigo (recupera 1/turno)[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Confianza Nohria [/column]

[column size=one_third position=last ]Durante el ataque o la guardia, las unidades que se unen comparten las habilidades de batalla.[/column]


[column size=two_third position=first ]Cantante[/column][column size=one_third position=last ][/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ] Suerte +4 [/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +4 de Suerte a la unidad[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Canto Inspirador [/column]

[column size=one_third position=last ]El comando «Cantar» otorga a un aliado +3 en Habilidad, Velocidad y Suerte durante un turno.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 25 [/column]

[column size=one_third position=middle ] Canto Pacífico [/column]

[column size=one_third position=last ]Las unidades enemigas en que estén a dos casillas o menos harán 2 puntos menos de daño.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 35 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Princesa Extranjera [/column]

[column size=one_third position=last ]Las fuerzas enemigas que estén a menos de 2 casillas de distancia harán 2 puntos menos de daño y recibirán dos puntos más de daño.[/column]


Una clase «especial» que tendremos en este juego es la de Criada y, un poco más adelante, Mayordomo. Se trata, en contra de lo que puedas pensar, en clases evolucionadas y provienen del Trovador, una clase que es originaria de Fire Emblem Fates: Conquista. No puedes acceder «de inicio» al Trovador en Estirpe, pero sí a la clase evolucionada

[column size=two_third position=first ]Criada y Mayordomo[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Vivir para Servir[/column]

[column size=one_third position=last ]Cuando cura a un aliado con un bastón, la unidad recibe la misma cantidad de PV..[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Rajagrimorios[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +50 de GOlpe y Esquiva si el enemigo usa grimorios o rollos.[/column]


Otra de las clases que te seguirán allá a donde vayas es el Ninja. Esta clase estará disponible tanto para Hoshido como para Norh, sin embargo, en Estirpe será donde encontremos más personajes de este calibre. En Conquista solo habrá un personaje que lo posea de forma «original».

[column size=two_third position=first ]Ninja[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Descerrajar[/column]

[column size=one_third position=last ]Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Ataque Venenoso[/column]

[column size=one_third position=last ]Los enemigos pierden hasta el 20% de los PV tras todo lance que esta unidad inicie.[/column]


[column size=two_third position=first ]Maestro Ninja[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Letalidad[/column]

[column size=one_third position=last ]Mata directamente al enemigo (no funciona si el daño que hace el usuario es «0». Porcentaje de activación: (Habilidad x 0’25)%.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Maestría: Shuriken[/column]

[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipada un shuriken o daga.[/column]


La tercera clase de personaje que tendremos en cualquiera de los dos bandos, además de los protagonistas, es el Jinete y sus evoluciones. Si bien esta clase pertenece al ejército de Nohr, en Estirpe dispondremos de un usuario que nos permitirá llevarla. Eso sí, será el único, al igual que el Ninja en COnquista.

[column size=two_third position=first ]Jinete[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Ímpetu Terrenal[/column]

[column size=one_third position=last ]Esta unidad inflige +3 de daño si lucha estando en una casilla sin efectos.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Refugiar[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga el uso de la acción «Refugiar», que permite agrupar a una unidad para protegerla.[/column]


[column size=two_third position=first ]Paladín[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Defensa[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +1 a todos los atributos si la unidad actúa como principal al agruparse.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Égida[/column]

[column size=one_third position=last ]Demedia el daño a arcos/grimorios/rocas/alientos/shurkens/piedras dragón. Porcentaje de activación (Habilidad)%[/column]


[column size=two_third position=first ]Jinete Pesado[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Selene[/column]

[column size=one_third position=last ]Ni esta unidad ni los enemigos en combate con ella pueden usar ataques dobles.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Ataque Blindado[/column]

[column size=one_third position=last ]La unidad sufre -10 de daño físico cuando inicia un ataque.[/column]


Fire Emblem Fates: Estirpe

Os dejamos aquí el listado de clases y habilidades de cada clase que encontraréis en Fire Emblem Fates: Estirpe.


[column size=two_third position=first ]Samurái[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Duelista Ágil[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +30 de Esquiva cuando la unidad inicia el lance.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Emboscada[/column]

[column size=one_third position=last ]Si al principio de un lance los PV están al 50% o menos, golpea siempre primero.[/column]


[column size=two_third position=first ]Espadachín[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Fobos[/column]

[column size=one_third position=last ]Ataca cinco veces infligiendo la mitad del daño. Porcentaje de activación: (Habilidad x 0’5) %.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Maestría Espadas[/column]

[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipada una espada.[/column]


[column size=two_third position=first ]Campeador[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Sellar Fuerza[/column]

[column size=one_third position=last ].Tras el lance, le resta 6 a la Fuerza del enemigo (recupera 1/turno)[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Vida o muerte[/column]

[column size=one_third position=last ]Durante la batalla, hace +10 de daño pero también recibe +10 de daño.[/column]


[column size=two_third position=first ]Oni Salvage[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Sellar Resistencia[/column]

[column size=one_third position=last ]Tras el lance, le resta 6 a la Resistencia del enemigo (recupera 1/turno)[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Empujar[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga el uso de la acción «Empujar». Desplaza a un aliado adyacente una casilla.[/column]


[column size=two_third position=first ]Oni Jefe[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Muerte Inminente[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +20 de crítico cuando la unidad inicia un ataque.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Contraataque[/column]

[column size=one_third position=last ]Cuando el usuario es dañado por un enemigo adyacente, le devuelve el daño recibido a ese enemigo.[/column]


[column size=two_third position=first ]Herrero[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Saqueo Póstumo[/column]

[column size=one_third position=last ]Tras el lance, posibilidad de conseguir una katana, naginata, yumi, fasto o shuriken. Porcentaje de activación: (Suerte)%[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Rompelanzas[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +50 a golpear y esquivar si el enemigo usa una lanza o naginata.[/column]


[column size=two_third position=first ]Piquero[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Sellar Defensa[/column]

[column size=one_third position=last ]Tras el lance, le resta 6 a la Defensa del enemigo (recupera 1/turno)[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Trocar[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga el uso del comando «Trocar». Cambia de lugar con un aliado adyacente.[/column]


[column size=two_third position=first ]Basara[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Desgarrar Cielo[/column]

[column size=one_third position=last ]Inflige como daño adicional la mitad de la Fuerza o la Magia del enemigo. Porcentaje de activación: (Habilidad x 1’5)%.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Quijotismo[/column]

[column size=one_third position=last ]+30 d Golpe y +15 a la activación de habilidades, tanto para esta unidad como para el enemigo.[/column]


[column size=two_third position=first ]Gran Piquero[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Sellar Velocidad[/column]

[column size=one_third position=last ]Tras el lance, le resta 6 a la Velocidad del enemigo (recupera 1/turno)[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Maestría: Lanza[/column]

[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipada una lanza o naginata.[/column]


[column size=two_third position=first ]Vestal y Monje[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Milagro[/column]

[column size=one_third position=last ]Sobrevive a un ataque letal con 1 PV si sus PV eran más de 1. Porcentaje de activación: (Suerte)%[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Potenciar Suerte[/column]

[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga +8 de Suerte a unidades en un radio de 2 casillas durante un turno.[/column]


[column size=two_third position=first ]Sacerdotisa y Gran Maestre[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Recuperación[/column]

[column size=one_third position=last ]Devuelve hasta un 30% de los PV al principio de cada turno.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Reflejar Mágica[/column]

[column size=one_third position=last ]El daño mágico sufrido de un rival atacante se le inflige también a ese mismo rival.[/column]


[column size=two_third position=first ]Augur[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Magia +2[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +2 a Magia.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Porvenir[/column]

[column size=one_third position=last ]Puede ganar el doble de Experiencia si vence a un enemigo al que ha atacado. Porcentaje de activación: (Suerte)%.[/column]


[column size=two_third position=first ]Espiritista[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Potenciar Magia[/column]

[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga + 4 de Magia a las unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Maestría: Tomo[/column]

[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipada un tomo o pergamino.[/column]


[column size=two_third position=first ]Auriga Celeste[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Ofensa Dúplice[/column]

[column size=one_third position=last ]Más probabilidades de hacer ataques dobles cuando la unidad ataca (+5 de Velocidad Efectiva).[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Camaradería[/column]

[column size=one_third position=last ]Devuelve hasta un 10% de los PV por turno si hay aliados en 2 casillas.[/column]


[column size=two_third position=first ]Auriga y Caballero Halcón[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Potenciar Velocidad[/column]

[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga + 4 de Velocidad a las unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Golpe de Amparo[/column]

[column size=one_third position=last ]Cuando el personaje inicia un lance, -20 al daño mágico recibido.[/column]


[column size=two_third position=first ]Jinete Kinshi[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Ventaja Aérea[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +30 de Golpe y Esquiva cuando el combate es contra enemigos voladores.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Amaterasu[/column]

[column size=one_third position=last ]Recupera hasta el 20% de los PV de los aliados que estén en 2 casillas de distancia.[/column]


[column size=two_third position=first ]Arquero[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Habilidad+2[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +2 a Habilidad.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Primer Impacto[/column]

[column size=one_third position=last ]Esta unidad inflige +4 de daño cuando es la que inicia el lance.[/column]


[column size=two_third position=first ]Tirador[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Golpe Certero[/column]

[column size=one_third position=last ]Otorga +40 de Golpe cuando la unidad inicia el ataque.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Maestría: Arco[/column]

[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipada un arco o yumi.[/column]


[column size=two_third position=first ]Titiritero[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Cazagólems[/column]

[column size=one_third position=last ]La unidad inflige daño adicional a titiriteros, autómatas y pétreos.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Réplica[/column]

[column size=one_third position=last ]Creas una marioneta con la misma apariencia, estatus, inventario y PV que el usuario. Cualquier cosa que le ocurra a la mascota le ocurrirá al usuario y viceversa, incluso la muerte.[/column]


[column size=two_third position=first ]Kitsune[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Cazabestias[/column]

[column size=one_third position=last ]Si la unidad está en forma animal, infligirá daño adicional a las bestias.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Furia a pares[/column]

[column size=one_third position=last ]Esta unidad inflige +4 de daño en los turnos pares..[/column]


[column size=two_third position=first ]Nuevecolas[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Curación a pares[/column]

[column size=one_third position=last ]Devuelve hasta un 40% de los PV al principio de cada turno par.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Herida Espantosa[/column]

[column size=one_third position=last ]Los PV del enemigo se reducen un 20% tras el lance.[/column]


[column size=two_third position=first ]Boticario[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Poción Poderosa[/column]

[column size=one_third position=last ]Da un 50% más de potencia a objetos potenciadores de atributos y PV.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Consuelo Súbito[/column]

[column size=one_third position=last ]Puede llevar a cabo otra acción tras usar un artículo curativo o un tónico./column]


[column size=two_third position=first ]Mercader[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Usura[/column]

[column size=one_third position=last ]Obtiene un lingote de oro durante los 7 primeros turnos de la unidad.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Derrochador[/column]

[column size=one_third position=last ]Cuando u usuario inicia un lance, si hay una moneda de oro en el inventario, ésta se consume para obtener +10 al daño infligido y -10 al daño recibido..[/column]


[column size=two_third position=first ]Aldeano[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Promesa[/column]

[column size=one_third position=last ]Posibilidad de mejorar atributos un 10% mayor al subir de nivel.[/column]

[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]

[column size=one_third position=middle ]Superación[/column]

[column size=one_third position=last ]Golpe y Esquiva +15 ante rivales de mayor nivel (para clases avanzadas, el nivel se calcula sumándole 20 al nivel de la unidad enemiga).[/column]


Y hasta aquí la guía de habilidades de Fire Emblem Fates: Estirpe. Espero que os haya servido de ayuda, culpables, sobretodo a la hora de subir vuestras unidades de la forma más óptima.

Ahora solo os queda pasaros este… y Conquista, que no es moco de pavo.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

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