Una de las características de Fire Emblem Fates es el sistema de habilidades que han mejorado de su predecesor Fire Emblem: Awakening. Estas habilidades son fundamentales si quieres tener ventaja en los combates y, sobre todo, en los de Fire Emblem Fates: Conquista, ya que el juego es mucho más exigente en esa entrega.
En esta segunda parte de la guía os vamos a mostrar únicamente las habilidades de las clases que aparecen en Fire Emblem Fates: Conquista. Esto no significa que no estén también en otras clases de Fire Emblem Fates: Estirpe o Fire Emblem Fates: Revelaciones.
Si quieres la guía de habilidades de Fire Emblem Fates: Estirpe, la tienes en este enlace.
Si quieres la guía de habilidades de las clases especiales de Fire Emblem Fates (amiibo y DLC), la tienesen este enlace [en construcción]
Las habilidades en Fire Emblem Fates se pueden conseguir de varias formas. En primer lugar, podremos acceder a ellas subiendo de nivel. En las clases básicas, al alcanzar nivel 1 y nivel 10 obtendremos una nueva habilidad. En las clases avanzadas, estas las desbloquearemos en nivel 5 y nivel 20.
Hay unos sellos especiales que nos cambian la clase sin cambiar el nivel que tengamos. Esto no hace que perdamos las habilidades de niveles inferiores sino que, cuando subamos un primer nivel, conseguiremos la primera habilidad de la clase a la que hemos promocionado. SI al subir otro nivel la segunda habilidad de la nueva clase también está accesible, la conseguiremos.
Por ello es recomendable que le eches un vistazo a esta guía, ya que te va a permitir saber cuándo cambiar de habilidad para conseguir otras nuevas y cuándo esperar un poco por obtener la que te falta.
Hay clases de personajes que estarán en todos los juegos, tanto Fire Emblem Fates: Estirpe como Fire Emblem Fates: Conquista. Esto no significa que no podamos acceder a esas clases en el juego opuesto pero, de primeras, sí que costará más hacernos con ellas. La única forma de hacernos con más de ellas son los sellos y la amistad o los hijos. Os dejamos aquí las que son comunes para ambos juegos:
[column size=two_third position=first ]Príncipe Nohrio y Princesa Nohria[/column][column size=one_third position=last ][/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga a esta unidad un 20% de experiencia adicional.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Inflije la mitad del poder de ataque la la unidad como daño extra. Porcentaje de activación: (Habilidad * 0’75) %[/column]
[column size=two_third position=first ]Linaje Hoshido[/column][column size=one_third position=last ]Fire Emblem Fates: Estirpe[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Reduce un 50% el daño que sufren los aliados adyacentes. Porcentaje de activación: (Suerte x 0’50)%[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]La probabilidad de actuación de las habilidades de esta unidad sube un 10%[/column]
[column size=two_third position=first ]Gran Lord[/column][column size=one_third position=last ]Fire Emblem Fates: Conquista[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Tras el lance, le resta 4 a todos los atributos del enemigo (recupera 1/turno)[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Durante el ataque o la guardia, las unidades que se unen comparten las habilidades de batalla.[/column]
[column size=two_third position=first ]Cantante[/column][column size=one_third position=last ][/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +4 de Suerte a la unidad[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]El comando «Cantar» otorga a un aliado +3 en Habilidad, Velocidad y Suerte durante un turno.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 25 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Las unidades enemigas en que estén a dos casillas o menos harán 2 puntos menos de daño.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 35 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Las fuerzas enemigas que estén a menos de 2 casillas de distancia harán 2 puntos menos de daño y recibirán dos puntos más de daño.[/column]
Una clase «especial» que tendremos en este juego es la de Criada o Mayordomo. Se trata, en contra de lo que puedas pensar, en clases evolucionadas y provienen del Trovador, una clase que es originaria de Fire Emblem Fates: Conquista. No puedes acceder «de inicio» al Trovador en Estirpe, pero sí a la clase evolucionada.
[column size=two_third position=first ]Criada y Mayordomo[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Cuando cura a un aliado con un bastón, la unidad recibe la misma cantidad de PV..[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +50 de GOlpe y Esquiva si el enemigo usa grimorios o rollos.[/column]
Otra de las clases que te seguirán allá a donde vayas es el Ninja. Esta clase estará disponible tanto para Hoshido como para Norh, sin embargo, en Estirpe será donde encontremos más personajes de este calibre. En Conquista solo habrá un personaje que lo posea de forma «original».
[column size=two_third position=first ]Ninja[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Los enemigos pierden hasta el 20% de los PV tras todo lance que esta unidad inicie.[/column]
[column size=two_third position=first ]Maestro Ninja[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Mata directamente al enemigo (no funciona si el daño que hace el usuario es «0». Porcentaje de activación: (Habilidad x 0’25)%.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipada un shuriken o daga.[/column]
La tercera clase de personaje que tendremos en cualquiera de los dos bandos, además de los protagonistas, es el Jinete y sus evoluciones. Si bien esta clase pertenece al ejército de Nohr, en Estirpe dispondremos de un usuario que nos permitirá llevarla. Eso sí, será el único, al igual que el Ninja en COnquista.
[column size=two_third position=first ]Jinete[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Esta unidad inflige +3 de daño si lucha estando en una casilla sin efectos.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga el uso de la acción «Refugiar», que permite agrupar a una unidad para protegerla.[/column]
[column size=two_third position=first ]Paladín[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +1 a todos los atributos si la unidad actúa como principal al agruparse.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Demedia el daño a arcos/grimorios/rocas/alientos/shurkens/piedras dragón. Porcentaje de activación (Habilidad)%[/column]
[column size=two_third position=first ]Jinete Pesado[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Ni esta unidad ni los enemigos en combate con ella pueden usar ataques dobles.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]La unidad sufre -10 de daño físico cuando inicia un ataque.[/column]
Os dejamos aquí el listado de clases y habilidades de cada clase que encontraréis en Fire Emblem Fates: Conquista.
[column size=two_third position=first ]Infantería Pesada[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga Defensa +2.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Esta unidad sufre -3 de daño si lucha estando en una casilla sin efectos.[/column]
[column size=two_third position=first ]General[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Ni esta unidad ni los enemigos en combate con ella pueden usar ataques dobles.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Demedia el daño a espadas/hachas/piedras/nestia/puño/sierras. Porcentaje de activación (Habilidad)%[/column]
[column size=two_third position=first ]Luchador[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +5 a los PV máximos.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Causa -10 a Golpear pero aumenta en +10 el crítico.[/column]
[column size=two_third position=first ]Bárbaro[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga +4 de FUerza a las unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Aumenta en 5 el daño si tiene equipado un hacha o porra.[/column]
[column size=two_third position=first ]Mercenario[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Devuelve hasta un 20% de los PV al principio de cada turno. Porcentaje de Activación (Suerte)%.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Cuando un enemigo comienza el lance, +3 al daño.[/column]
[column size=two_third position=first ]Campeón[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Recupera PV equivalentes a la mitad del daño infligido al enemigo.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +50 a Golpear y Esquivar si el enemigo está equipado con un hacha o porra.[/column]
[column size=two_third position=first ]Caballero Arco[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga +4 de Habilidad a unidades en un radio de 3 casillas durante un turno.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +50 a Golpear y Esquivar si el enemigo está equipado con un shurikens o dagas.[/column]
[column size=two_third position=first ]Granuja[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Permite abrir puertas y cofres sin necesidad de llaves.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga Movimiento +1.[/column]
[column size=two_third position=first ]Aventurero[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +20 de Golpe y Esquiva durante los primeros siete turnos.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Permite atravesar casillas ocupadas por enemigos.[/column]
[column size=two_third position=first ]Jinete Wyvern[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga Fuerza +2.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga el uso de la acción «Permutar». Tras atacar, cambia de posiciones con el rival.[/column]
[column size=two_third position=first ]Paladín Wyvern[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga +4 de Defensa a las unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +50 a Golpear y Crítico cuando el enemigo lleva equipada una espada o katana.[/column]
[column size=two_third position=first ]Jinete Espectral[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Enemigos a 2 casillas pierden hasta un 20% de PV tras los lances que esta unidad inicie..[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]A menos que el enemigo esté en una montura, aumenta el daño en +5.[/column]
[column size=two_third position=first ]Mago Negro[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Los enemigos de casillas adyacentes sufren -20 de esquiva.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]La unidad inflige +2 de daño si es atacada con magia en un radio de 2 casillas..[/column]
[column size=two_third position=first ]Hechicero[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Añade la mitad del daño acumulado al ataque del personaje.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga +50 a Golpear y Crítico cuando el enemigo lleva equipada un arco o yumi.[/column]
[column size=two_third position=first ]Caballero Oscuro[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Tras el lance, le resta 6 a la Magia del enemigo. (Recupera 1 por turno).[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Devuelve hasta el 50% de los PV si la unidad incia un ataque y derrota al enemigo.[/column]
[column size=two_third position=first ]Trovador[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Otorga Rsistencia +2.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Los aliados masculinos en un radio de 2 casillas sufren -2 de daño en combate.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Los aliados femeninos en un radio de 2 casillas sufren -2 de daño en combate.[/column]
[column size=two_third position=first ]Táctico[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]El comando «Potenciar» otorga +4 de Resistenciaa las unidades en un radio de 2 casillas durante 1 turno.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Los aliados a dos casillas de distancia hacen +2 de daño y reciben -2 de daño.[/column]
[column size=two_third position=first ]Ulfhedin[/column][column size=one_third position=last ]BASE[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 1 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Esta unidad inflige +4 de daño en los turnos impares.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 10 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Si la unidad está en forma animal, infligirá daño adicional a las bestias.[/column]
[column size=two_third position=first ]Ulfheim Alfa[/column][column size=one_third position=last ]EVOLUCIONADA[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 5 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Devuelve hasta un 40% de PV al principio de cada turno impar.[/column]
[column size=one_third position=first ]Nivel 15 [/column]
[column size=one_third position=middle ]
[column size=one_third position=last ]Los PV del enemigo se reducen un 20% tras el lance.[/column]
Y hasta aquí la guía de habilidades de Fire Emblem Fates: Conquista, culpables. Espero que os sea de ayuda, sobre todo para planificar vuestras subidas de clase.
Ahora solo os queda darle al coco para sobrevivir al juego, que no es poco.
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