La maravillosa serie Final Space desaparecerá para siempre según Olan Rogers, su autor, de HBO Max y Netflix debido a que ha sido incluida en la lista de “reducción de gastos” de Warner Bros.
En su estrategia por rentabilizar hasta el absurdo todo proyecto, Warner Bros Discovery acabó con decenas de series en su plataforma principal: HBO Max. Las queridas Aquaman: King of Atlantis o Close Enough, entre otras muchas, fueron eliminadas. Ahora, Final Space desaparecerá de la plataforma y, posteriormente, de Netflix una vez se haya acabado el contrato.
Este no es el primer escándalo referente a la plataforma. Hace relativamente poco cancelaron la película de Batgirl incluso después de terminar su rodaje, pero es que, encima, cambiaron la política de estrenos en la plataforma tras 45 días en cines. Una estrategia que para los cines vendrá bien, pero para el suscriptor supone otro rechazo.
Ahora, Olan Rogers, autor de Final Space, ha comunicado en Twitter que el hashtag #renewfinalspace es algo que los fans han estado «ondeando» y es un grito de guerra que él puede respaldar mientras continúa «en esta larga y oscura noche persiguiendo un final para esta historia. Armadura mejorada».
It's a banner that you all have been waving, and it's a rallying cry I can stand behind while I continue into this long dark night chasing an ending for this story. ARMOR UP: https://t.co/aq5Q0w5ddu pic.twitter.com/d4gH2n4itW
— Olan Rogers (@OlanRogers) September 24, 2022
Olan Rogers declara a través de un tuit
Además, y según el comunicado, Rogers comenta que todo se debe a que Final Space desaparecerá debido a una reducción de gastos de la compañía. Y aunque entiende que se debe únicamente a los negocios, dice:
Eso es todo. Por esto ha desaparecido en todas las partes de Estados Unidos. Cinco años de trabajo desaparecidos. Cuando la licencia internacional se acabe, Netflix la quitará y desaparecerá para siempre. No hay más copias físicas de las dos primeras temporadas y jamás las hubo de la tercera. Solo tu recuerdo será la prueba de que Final Space existió, a menos que tengas una copia.
Para él ha resultado muy duro asimilar esta decisión y comenta que, aunque tarde años, nunca dejará de luchar por Final Space.
He estado intentando procesar como me siento por esto; ha sido difícil porque es tan absurdo. ¿En serio? Una deducción de impuestos… Tal vez me haya vuelto tan insensible a las cosas malas que suceden en mi vida debido a que ocurren con frecuencia que no sentí este pinchazo. Y este se rompió bajo mi piel y ahora es molesto. Mirad, lo entiendo; es sólo una decisión de negocios. Pero Final Space siempre será personal para mí. Algunos dirán que me rinda y siga adelante, y lo he hecho con muchos proyectos que me apasionan, pero no abandonaré esta historia y a estos personajes. Nunca dejaré de luchar por Final Space. Si me lleva años ¡que así sea!
Tal vez en un futuro
Por desgracia para Olan Rogers, la serie se canceló tras su tercera temporada. Es cierto que la comunidad, los fans, han estado muy persistentes con que vuelva a la producción y no se deje morir a una serie a la que tantos aman. Pero lo cierto es que una vez la directiva dicta sentencia es muy complicado que vuelva a estar en marcha.
Tal vez, dentro de un tiempo, alguna plataforma la rescate y pegue un pequeño boom que la catapulte hacia una última temporada. Que es lo que se merece, un cierre digno para una historia llena de amistad y amor sincero.