Aunque no tenemos fecha de lanzamiento, Fina Fantasy XVI ya está terminado si atendemos a las palabras de su director.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, realizó, junto al legendario Hironobu Sakaguchi, una entrevista retransmitida por Famitsu para el Tokyo Game Show 2021. En ella, el productor dio a entender que Final Fantasy XVI ya está terminado, o al menos, de que el estado en el que se encuentra el desarrollo resulta realmente esperanzador.

El equipo se encontraría ultimando las misiones secundarias restantes. Tal y como ha recogido VGC, reiteró que el diseño principal del juego está completo. Actualmente, los desarrolladores se encuentran trabajando para finalizar las misiones secundarias restantes del juego. Los modelos del juego también se encuentran terminados a falta de algunas mejoras de calidad por hacer.

También han confesado el interés de Square Enix por mostrar Final Fantasy XVI en el Tokyo Game Show 2021. Sin embargo, el equipo de desarrollo no pudo cumplir con el plazo. Además del estado avanzado del juego, Yoshida habló de algunas mecánicas de esta entrega, y reveló que el juego contaría con un árbol de habilidades expansivo. Esta decisión, para Yoshida, tiene que ver con la idea de que el personaje transmita la sensación de crecer de forma única y personal para cada jugador.

Esta es una característica compartida con Fantasian, el juego de Mistwalker y Sakaguchi. Con él, coincidió en que resulta mejor tener poder de decisión en la progresión del personaje, incluso en juegos donde encarnas a un protagonista que ya está predefinido, ya que esto aporta unas opciones más amplias al jugador.

Aunque apenas hace un año desde su presentación, Final Fantasy XVI no ha dejado de dar señales de encontrarse en un estado muy avanzado del proyecto.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.