El gameplay de Final Fantasy XVI mostrado en el State of Play de Sony es lo más épico que verás estos días.
Nos prometieron unos 20 minutos de gameplay de Final Fantasy XVI y al final fueron 25 minutos. Un extenso gameplay de Final Fantasy 16 se mostró ayer en el State of Play de Sony en el que muchos nos quedamos con la boca abierta ante la demostración. Y es que lo próximo de Square Enix para PlayStation 5 promete y mucho.
En el State of Play de Sony mostraron muchísimo sobre el nuevo sistema de combate de este FFXVI. Ahora ya si que los turnos no existen y esto más que un Action RPG es un puro Hack & Slash. El protagonista tiene más combos que un Devil May Cry y además viene cargado con magia, armas y compañeros que le ayudarán en el combate. Algunos compañeros muy perrunos.
Lo visto es espectacular y lo podéis ver en el vídeo de este mismo post. Donde me he quedado completamente asombrado es en los momentos en los que somos Ifrit. Tiene pinta de estar algunas partes muy guiadas, pero todo es tan espectacular que da igual. Por poner alguna pega a lo visto, lo único que no me termina de convencer es ver tanto número y barra en pantalla. Está claro que estamos ante un Final Fantasy y debemos estar al tanto de toda la información, daño y multiplicadores de golpes para el daño. Solo espero que todo esto en las opciones, que algunas partes se muestran, se puedan quitar. En un juego de la saga Final Fantasy tan frenético es mejor no tener tanta cosa en pantalla.
Final Fantasy XVI llegará a PlayStation 5 el 22 de junio de forma exclusiva. El videojuego también lo hará en PC, pero para los que queremos el juego en esta plataforma tendremos que esperar hasta bien entrado 2024. A partir de YA, Final Fantasy 16 se puede reservar en PlayStation 5.