Final Fantasy XV se va a dejar jugar antes de tiempo en Japón mediante una demo que estará lista mañana mismo. Aquí, por el momento, nos comemos los mocos.
Square Enix Japón ha anunciado que mañana mismo habrá una nueva demo de Final Fantasy XV llamada Judgement Disc, en su territorio y que permitirá jugar hasta más o menos la mitad del primero de los episodios del juego completo de su décimo quinto episodio.
Lo podéis ver en el tuit que ha lanzado su web oficial y que, como es de esperar, está en japonés:
無料体験版『FINAL FANTASY XV JUDGMENT DISC』明日11日(金)に、PS Store / Xboxストアにて配信決定!!!日本国内限定配信の特別体験版で、オープニングからエピソード1の途中まで遊べます! #FF15 #FFXV pic.twitter.com/ilj9BfE1PR
— FINAL FANTASY XV (@FFXVJP) 10 de noviembre de 2016
Esta demo, por el momento solamente anunciada para territorio nipón, estará tanto para PlayStation 4 como para Xbox One a través de sendas tiendas online.
La compañía afirma que esta demo será de más o menos una hora pero, ojo con esto porque, al igual que con Dragon Quest Builders en su momento, todo progreso que hagamos no podrá ser transferido al juego final. Es decir, tendremos que volver a jugar los primeros pasos de Final Fantasy XV el 29 de noviembre, cuando el juego saldrá a la venta de forma oficial.
En nuestro territorio no sabemos si habrá algo similar a esto o no, pero ya que hemos mencionado Dragon Quest Builders, tanto este juego de la compañía como World of Final Fantay tuvieron los dos una demo que se lanzó una semana antes de su estreno en tiendas.
Por ello, no perdáis la esperanza de poder juzgar por vosotros mismos con este Final Fantasy XV Judgement Disc los motivos del retraso de uno de los juegos más esperados de este mes. Aunque, sinceramente, eso de tener que volver a hacer la primera hora y media (o dos horas si sois torpes) que será prácticamente todo un tutorial y escenas me echa un poco para atrás, al no poder importarlo. Pero qué narices… si lo sacan seguro que lo juego.
Nos hemos puesto en contacto con la distribuidora para ver si nos confirman algo acerca de la demo en nuestro país. En cuanto tengamos algo, os lo comentaremos.