Final Fantasy XIV es el juego más rentable para Square Enix después de superar la escandalosa cifra de 24 millones de jugadores activos.

Final Fantasy XIV sigue imparable. El MMORPG de Square Enix sigue acumulando éxito por todo el mundo y, aunque es muy jugado en PC, está disponible en la nueva generación desde que llegase a PS5 el pasado mes de mayo. Esta misma semana hemos podido conocer que Final Fantasy  XIV es el juego más rentable para Square Enix de la historia de la saga.

Ha sido su director, Naoki Yoshida, quien lo ha dejado claro en un evento de presentación de la próxima expansión, Endwalker. Durante la misma, el japonés ha asegurado que el título ha superado los 24 millones de jugadores, siendo la entrega que más beneficios ha generado hasta el momento.

Esta cifra la ha alcanzado once años después de su lanzamiento original. Algo curioso, puesto que la recepción inicial que tuvo no fue muy positiva, pero la opinión de los usuarios mejoró notablemente tras un proceso de rediseño que cambió por completo el juego. Hace cuatro años, con la expansión de 2017 Stormblood, no contaba con más de diez millones de jugadores, menos de la mitad que a día de hoy.

Como hemos mencionado, Final Fantasy XIV recibe dentro de muy poco su nueva expansión. Endwalker contará con un 30% más de carga narrativa y, de hecho, desde el estudio aseguraron que había tanto material de historia que consideraron deshacerse de algunas de sus partes, aunque eso también les iba a suponer una mayor carga de trabajo. En GuiltyBit hemos analizado todas las expansiones del juego hasta la fecha, así que si quieres profundizar en su contenido puedes consultar nuestra lista de análisis de Final Fantasy XIV.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.